7 Razones anti facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 razones para dejar Facebook:

La red social Facebook se ha convertido para millones de personas en algo tan necesario como el café con leche de por la mañanas, o el cigarro después de comer.Necesario... ¿O quizás adictivo? Sea como fuere, la web más visitada del mundo no está exenta de polémica. El pasado 31 de mayo, se organizó contra ella un boicot que obtuvo escaso seguimiento.

Comoya contamos, el principal motivo de esa sublevación era los continuos cambios en la política de privacidad de la red social. Pero no hay que esperar a una "cibermanifestación" para borrarse deFacebook. Hay razones para hacerlo en cualquier momento, y como muestra, aportamos unas cuantas:

1.- Privacidad. El talón de Aquiles de este gigante social. Continuamente hay cambios en este parámetro, loque hace pensar que Facebook mercadea con nuestros datos. ¿Por qué hace 5 años era tan fácil poner que "sólo mis amigos" pueden ver mi información, y ahora no?

2.- Lo "nuestro" ya no es nuestro,es de "Ellos". En Facebook, tenemos la false sensación de que todas las imágenes y comentarios que ponemos son nuestros, como si estuviéramos decorando nuestro propio salón con ellos. Mentira. Todosestos datos pueden ser usados por "aplicaciones de terceros" para publicitar juegos, tests...

Incluso, si decidimos borrarnos, nuestros datos o imágenes podrían en las copias de seguridad de algunade estas empresas que comercializan aplicaciones para Facebook. Así que, hay que pensárselo dos veces antes de responder a los test tipo "¿Qué clase de amante eres?" porque nuestra foto de perfil puedequedar vinculada para toda la vida al resultado "Pésimo".

3. Ley del salvaje oeste. Como en la época dorada de los vaqueros, la ley en Facebook depende de en qué territorio estemos. Si ponemos uncomentario en un perfil que tenga una configuración diferente a la nuestra, todo el mundo lo podrá ver, aunque nosotros hayamos puesto en nuestra configuración de privacidad "Sólo para mis amigos"....
tracking img