7 RAZONES PARA ESTUDIAR UN POSGRADO

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
7 RAZONES PARA ESTUDIAR UN POSGRADO
Share
Estudiar un posgrado no es una decisión fácil. Se necesita voluntad, disciplina, convicción y un deseo firme de mejorar y seguir superándote en el ramo enque te hayas desarrollado, sin embargo, cursar estudios superiores te puede traer muchas ventajas y no sólo en tu vida profesional, sino también en el aspecto personal y social. Éstas son 7 ventajasque tendrías al cursar un posgrado.
Acceso a mejores oportunidades laborales:
Especialización:
Mejores salarios:
Habilidades críticas y de conciencia:
Contactos profesionales:
Habilidades paratrabajar en equipo:
Prestigio:
Generalmente en un posgrado se tratan más casos prácticos que en la licenciatura, es por eso que estudiarlo te permitirá desarrollar un pensamiento más crítico y un nivel deconciencia más alto al tener un punto de vista más objetivo.


1. Una mayor preparación representa tener más ventaja en el ámbito laboral y aunque es cierto que cursar un posgrado no te garantiza unalto puesto de inmediato, sí puede marcar la diferencia entre tú y otro candidato pues, según datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), aproximadamente sólo 20% de egresados delicenciatura ingresan a un posgrado, es decir que tendrías mucha más ventaja a la hora de encontrar un buen empleo.
2. Un posgrado te permite especializarte en una área determinada de tu campo deestudios, lo que te da una ventaja competitiva extra, pues en el mercado actual las empresas buscan personas mejor preparadas, sobre todo si tienen conocimientos en temas específicos.
3. De acuerdo alestudio Panorama Educativo de México, elaborado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), las personas que cuentan con un mayor grado de estudios, tienen acceso a empleosmejor remunerados y además, sus jornadas laborales se reducen en comparación con aquellas que no cuentan con estudios superiores.
4. Generalmente en un posgrado se tratan más casos prácticos que en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Razones para no celebrar halloween
  • 7 razones para estatizar puertos
  • 7 Razones Para Elegir Una Tablet De 7 Pulgadas
  • Razones para estudian Ing Ambiental
  • 12 RAZONES PARA ESTUDIAR MUSICA
  • 60 Razones Para Estudiar Arquitectura
  • Razones para estudiar administracion de operaciones
  • RAZONES PARA ESTUDIAR DERECHO TRIBUTARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS