7 Razones para legalizar el consumo de drogas

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
7 razones para legalizar el consumo de drogas
Algunas aclaraciones:
* Sí, he usado drogas durante algunos años cuando era muy joven. Fue divertido por momentos pero finalmente muy deprimente y hasta aburrido, no tengo porque ocultarlo. Tampoco me escandaliza que otros usen drogas, tengo muy buenos amigos que hasta ahora lo hacen.
* No pretendo promover el consumo de drogas, sé que es unagran pérdida de tiempo y dañino para la salud, pero finalmente corresponde a cada persona decidirlo.
* Lo siento mucho si algunas de mis ideas hieren susceptibilidades, sé que muchas personas y familias enteras sufren o han sufrido como consecuencia del uso de drogas pero, si este es tu caso y quieres culpar a alguien, ni los participantes en la discusión ni yo somos responsables de tusproblemas.
Ahora sí, la lista, ¿porqué creo que se debe legalizar el consumo de drogas?
1. Quienes quieren consumir drogas lo harán aún cuando sean ilegales
Es posible conseguir drogas relativamente fácil en cualquier lugar del mundo por más ilegales que sean, bueno, al menos que vivas en el Sahara y probablemente allí existan otras formas de escapar de la realidad.
Para quienes vivimos enLatinoamérica incluso es muy económico, la última vez que pregunté, en Lima era posible conseguir un gramo de cocaína por poco más de US$ 5.
En suma, que el uso de drogas esté prohibido le importa un comino a la mayoría de personas, igual lo harán. Y esto incluye a muchos de los que supuestamente combaten su tráfico. Recuerdo el caso de un tipo en Perú que compraba su provisión de drogas de fin de semanaa un policía (también consumidor de cocaína), la droga era supuestamente incautada a los traficantes que el oficial capturaba o como pago por favores.
2. El costo de prohibir el tráfico y consumo es muy alto
Y eso sin considerar que no ofrece buenos resultados, bastan dos ejemplos sobre la fallida guerra contra las drogas para comprobarlo: la producción de coca en Colombia sigue en aumento yAfganistán obtuvo un volumen récord en su cosecha de opio del 2007.
El gobierno de los Estados Unidos gasta millones de dólares en su supuesta lucha contra el narcotráfico mientras su país ocupa una vergonzosa y protagónica posición por el gran número de consumidores de drogas que tiene y el reporte anual sobre drogas de la Naciones Unidas, aún cuando intenta mostrarse optimista, revela que elsupuesto problema de las drogas es en realidad incontrolable.
En todo el mundo se realizan operaciones militares y policiales, estoy seguro que usando métodos reprochables, que ocasionan muchas muertes y no ayudan para nada, y eso sin considerar los innumerables crímenes cometidos por las bandas de narcotraficantes.
La prohibición de alcohol en los Estados Unidos (1920 – 1933) fue un experimentoinútil que originó una gran escalada de violencia, permitió el nacimiento y rápido crecimiento de organizaciones criminales e, irónicamente, provocó un incremento en el consumo de alcohol. ¿No queda claro que las prohibiciones no son la solución al problema? En realidad, ¿existe tal problema?
Se podría invertir los millonarios recursos destinados a la lucha contra las drogas en verdaderaeducación, actividades que promuevan la cultura, cura de enfermedades y en aliviar muchos otros problemas pero queda claro que eso les importa muy poco a quienes gobiernan el mundo.
3. El narcotráfico desaparecería y la corrupción disminuiría
Cualquiera que entienda un poco de economía sabe que el precio de todo producto aumenta al reducirse la oferta y aumentar la demanda, y por ello el narcotráfico esun negocio millonario. Resulta tan complicado y peligroso transportar drogas que los márgenes de utilidad son increíblemente altos y muchos en busca de dinero fácil se involucran rápidamente.
Elementos corruptos entre policías, abogados, jueces, políticos y otros tipejos en todo el mundo son parte de la cadena alimenticia que el negocio de las drogas genera y varios de los que proponen su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razones para legalizar las drogas
  • 30 Razones Para Consumir
  • Razones Para Consumir Ganoderma
  • “DIEZ RAZONES PARA LEGALIZAR LAS DROGAS” Y “LEGALIZAR LAS DROGAS NO FUNCIONA”
  • Estamos preparados para legalizar la droga?
  • 8 argumentos para no legalizar las drogas
  • Estamos Preparados Para Legalizar La Droga
  • razones para consumir productos ecologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS