7 Razones para no usar ropa ajustada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[ Viernes, 03 de Agosto del 2012 ] [ Puebla d
-------------------------------------------------
Principio del formulario

Final del formulario
7 razones por las que no debes usar ropa ajustada.El modelo ideal se ajusta perfectamente a su cuerpo, como si se lo hubiesen cosido encima. Una vanidad que, sin embargo, podría costarle más caro de lo que imagina.

"La ropa apretada,principalmente la confeccionada con telas pesadas, puede perjudicar la circulación sanguínea y causar, además de dolores, la aparición de várices", dice el médico angiólogo Augustus César de Araújo. En el casode los jeans, incluso con tela elastizada éstos comprimen el cuerpo y perjudican el paso de la sangre.

Pero esos no son los únicos efectos que puede causar la ropa muy apretada. Dificultades en ladigestión, cansancio atípico y problemas ligados a los órganos sexuales son algunos de los riesgos que se corren al privilegiar las piezas ajustadas en el armario. Los perjuicios abarcan áreasdiversas de la salud, como confirman los especialistas consultados por Mi Vida: además del experto en el estudio de los vasos sanguíneos, una dermatóloga, una nutricionista y un ginecólogo dan sus opinionessobre el tema.

1. Circulación bajo riesgo.
La ropa apretada puede dificultar el retorno de la sangre venosa, que pasa mucho tiempo en los miembros inferiores. Las prendas generan presión a lolargo de las piernas y de la región abdominal, si no cuentan con una graduación adecuada.

2. Várices.
Las várices perjudican principalmente a las mujeres. La causa es que la progesterona, una de lashormonas femeninas, causa la dilatación de las venas más allá del calibre normal. Datos de la Organización Mundial de la Salud indican que 17% de la población mundial sufre de trastornos vasculares,entre ellos las várices. Cuando usted usa ropas apretadas, perjudica su circulación y entra a formar parte de esas estadísticas. Principalmente si hay casos de várices en su familia o si usted toma...
tracking img