7 razones por las que desinvertir es duro

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Booz 2007 M&A
Siete razones por las que desinvertir es más duro de lo que uno piensa

A medida que la ola de fusiones en rollos, es evidente que muchas empresas están aprovechando esta oportunidad para deshacerse de negocios no estratégicos. Después de todo, estamos en un mercado activo y hay un montón de compradores -financieros y estratégicos-sentado en hordas de dinero en efectivo y enbusca de ofertas atractivas.
Sin embargo, antes de mover el efectivo a un negocio tienes que creer que va a ser atractivo, vale la pena echar una mirada a los procesos de desinversión. Ya se trate de una venta directa, o incluso un giro de los accionistas, en la división de negocios de hoy entorno pedazos de una empresa es mucho más difícil de lo que parece. Puede tener un impacto no sólo en laentidad enajenada, sino que también para el propio vendedor.
En cierto modo, la dificultad de romper está directamente relacionada con qué tan bien los negocios de la organización se han integrado en el primer lugar. Empresa - ancho iniciativas de tecnología de la información, servicios de apoyo compartidos, outsourcing agresivo, y las ventajas de escala, todo el trabajo contra el proceso dedesinversión. Eso no quiere decir desinversiones debe ser abandonada. El punto es este: Es fundamental para entender los principales impedimentos para desentrañar una unidad de negocio antes de tomar la decisión de vender.
Nuestro análisis ha encontrado que hay siete obstáculos clave para desinversiones exitosas.
1. Los esfuerzos de integración de TI hacen las desinversiones difícil.
Aplicaciones ERP(Enterprise Resource Planning) como SAP se han convertido en omnipresente en las grandes organizaciones de hoy. La promesa es la simplificación de procesos de negocio, mejorar la productividad y la transferencia de información sin fronteras. Sin embargo, estas aplicaciones también requieren que las empresas pueden conectar entre sí, por lo general a través de una base de datos unificada y otrasinfraestructuras. Esto, por supuesto, significa que las empresas individuales son mucho más difíciles de separar.
Por ejemplo, cuando Pfizer vendió su unidades Schick Adams , un esfuerzo significativo se destinó a encontrar la manera de separar los datos de las entidadesmientras se bloquea el acceso a la información de cada uno.

2. Los servicios de apoyo e instalaciones son difíciles dedescenredar.
El logro de escala a través de los servicios de apoyo compartido e instalaciones conjuntas es una tendencia general en la comunidad empresarial. Cuanto más éxito que la empresa ha sido en este, la mayor dificultad que se enfrentará a desenrollar estas colaboraciones.
Una gran parte de esto es la asignación de personal. La tendencia hacia los servicios de apoyo compartido se ha extendido através de las funciones generales y administrativas, centros de llamadas, cuentas por pagar y por cobrar, administración de nómina y gestión de planes de compensación y beneficios. Tallando piezas de estas funciones integradas lleva desafíos reales.

3. Externalización añade temas de terceros a las desinversiones.
No sólo están las organizaciones centralizadoras, ellos están tercerizando también.En cierto modo, esto puede facilitar el proceso de separación como la organización ya no es propietaria de los empleados, sistemas y procesos. Empresas de outsourcing son también muy buenos en el flujo de trabajo de cabeza. Si sólo fuera así de simple.
Además de la acumulación de muchos-tal vez cientos de proveedores-relaciones, el outsourcing generalmente implica procesos que son críticos parael negocio principal de la compañía. Por lo tanto, una unidad de desinversión con la externalización significativa aumenta considerablemente la necesidad de una rigurosa revisión de los acuerdos de servicio para entender de cambio de control de provisiones y para evaluar cómo el servicio continuará en el futuro.
4. La actividad cedida podrá requerir apoyo a largo plazo
.Hasta que la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Razones anti facebook
  • 7 Razones por las que los empleados se van
  • 7 Razones Para Elegir Una Tablet De 7 Pulgadas
  • 7 Razones para no celebrar halloween
  • 7 RAZONES PARA ESTUDIAR UN POSGRADO
  • 7 razones para estatizar puertos
  • Pasos para particionar un disco duro en Windows 7
  • 7 Razones para legalizar el consumo de drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS