7 rumiantes

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014

INFORMACIÓN SOBRE LOS RUMIANTES


Para los animales herbívoros la ingestión del alimento no supone apenas ningún esfuerzo siempre que éste esté disponible. En cambio la digestión y absorción dela materia alimenticia supone un proceso mucho más lento. La comida ha de reducirse a partículas hasta descomponerse en sustancias nutritivas que puedan ser absorbidas.

Como los diferentes tiposde comida tienen un proceso digestivo y de descomposición propios, el aparato digestivo de los distintos animales sufre grandes transformaciones. La forma del tubo digestivo depende de la naturalezade la comida ingerida por cada especie, al mismo tiempo que la morfología de cada especie tiene una relación con la morfología del aparato digestivo.

Examinando cada una de las partes de que secompone es aparato digestivo, pueden verse las modificaciones que ha sufrido a fin de adaptarse al régimen del alimento:

Esófago, estrecho tubo que se extiende desde la boca y la faringe al estómago.Es musculoso y gracias a los movimientos peristálticos involuntarios, produce la progresión de los alimentos. Recubierto interiormente por un epitelio resistente, de tipo estratificado el cual puederesistir el roce de partículas de naturaleza tosca, tiene también la particularidad de hacerse distensible.

En los animales rumiantes y en los herbívoros no rumiantes, la parte final del esófagose modifica, se ensancha y se convierte en los órganos de panza, redecilla y libro que son los tres compartimentos estancos en los que se almacena y macera la hierba, a fin de reducirla a pulpa; essometida a una gran hidratación, a un aplastamiento mecánico y a una posterior fermentación bacteriana. En Los carnívoros y en el hombre el esófago no sufre ninguna transformación y se trata solamente deun tubo cilíndrico.

Los animales rumiantes, después de llenar su panza y encontrar un sitio donde se encuentren relativamente a salvo de depredadores, regurgitan la comida, la vuelven a masticar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RUMIANTES
  • rumiante
  • los rumiantes
  • Los Rumiantes
  • rumiantes
  • Rumiantes
  • RUMIANTES
  • Los rumiantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS