7 Saberes de la educacion edgar morin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El texto de Edgar Morín impacto mucho en cuanto a mi forma de pensar aun que en algunos momentos utiliza demasiados tecnicismos que hacen que te pierdas y debas volver a leerlo, da un repaso a todolo que deberíamos dar importancia y no se la damos. He adquirido conciencia de que todos los seres humanos poseemos los mismos problemas de vida y de muerte, y que compartimos un destino común.
Lasubjetividad de nuestra forma de percibir el mundo esta llena de errores, muchas veces nos dejamos llevar por la afectividad e interpretamos desde este punto, nos cegamos e impedimos la adquisición delconocimiento, no vemos mas allá, no reflexionamos ni profundizamos, nos sentimos poseedores de verdades absolutas o nos aferramos ideas aceptadas y antiguas; pero si se identifica el origen de loserrores e ilusiones nos puede servir como un punto de partida para el cambio y una nueva forma de educar.
La educación actual tiene grandes obstáculos para avanzar. Según mi experiencia el esfuerzo depocos por mejorar la educación aun no ha prosperado. La educación del futuro tiene que considerar saberes que normalmente son ignorados en la educación actual. Este es uno de mis grandes retos, noquedarme en la mediocridad como futura docente reproduciendo humanos vacios, anticuados que solo se estanquen y no avancen, por el contrario enfrentar las incertidumbres, formar gente pensante yreflexiva, que enfrente sus problemas con madurez y utilizando el intelecto, fomentando en ellos valores y las ganas de trascender , se que es una labor muy complicada por que mucho de esto se esta dejandoperder , muchas veces cuando se es más mayor es mucho más difícil cambiar nuestras concepciones del mundo y de nosotros mismos.
Desde mi punto de vista creo que la evolución en la educación radicaen sentirnos parte de un mundo lleno de valores, principios y democracia en donde, podamos expresarnos libremente respetando las ideas de los demás y que repente las nuestras. Nos conozcamos y...
tracking img