7 Secretos De Los Padres Eficaces

Páginas: 15 (3585 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
7 Secretos de los Padres Eficaces
Biografía del autor
El Dr. Ken R. Canfield es fundador del Centro Nacional para la Paternidad, y sirvió como presidente y consejero delegado de CNP de 1990 a 2005.
Canfield ha hecho un amplio estudio en la literatura histórica sobre la paternidad y datos actuales de investigación en ciencias sociales. En el Centro, creó una de las mayores bases de datos encurso sobre la paternidad de la nación, incluyendo a más de 10.000 respuestas de hombres a las 138 preguntas del Perfil Personal de Paternidad, que Canfield desarrolló en conjunto con un número de eruditos. El perfil ha sido calificado por las autoridades en el ámbito como la herramienta sólida científica mas completa para un hombre para que pueda inventariar sus fortalezas y oportunidades comopadre. Canfield ha llevado a otras investigaciones y, entre ellos tres encuestas nacionales de muestreo aleatorio en las versiones de paternidad y varias en Encuestas Nacionales de Hombres que cubren una amplia variedad de temas de la vida de los hombres.
Ken y su esposa Dee residen en Kansas City. Ellos han estado casados por 30 años y tienen cinco hijos y un nieto.
Año de Publicación: 1992Introducción
Los 7 secretos que se mencionan en este libro nos ayudaran a convertirnos en buenos padres, si ya eres papá o si estas a punto de serlo o planeas tener hijos en el futuro. Los consejos que se mencionan en el libro son cosas practicas que podemos hacer, pero se han descuidado en el transcurso de educar y criar a nuestros hijos.
Este libro además muestra de manera grafica los ejemplos ypuntos que toca y da un montón de sugerencias para aplicar estos secretos.
Resumen de Capítulos
Capítulo 1
Muchos de los problemas en los padres de hoy en día es que ellos no tuvieron un ejemplo «bueno» de lo que significa ser un padre, puesto que los suyos no les dieron un ejemplo claro de esto, donde estaba distante física o emocionalmente.
Hay tres verdades sumamente importantes al momento deser un padre y que se necesitan si es que se quiere ser un padre ejemplar o para iniciar un cambio y poder aplicar lo que dice este libro a la vida del futuro o al que ya es papá.
La primera verdad se relaciona con la importancia de la paternidad, donde habla que el papel y la responsabilidad como padres es muy importante tanto como el de la mujer y son de gran importancia para el crecimiento ybienestar de los hijos.
La segunda verdad es que ser padre es una habilidad aprendida, donde se menciona que esto es algo que vamos desarrollando en el transcurso de cómo hemos visto a otros padres ejercer su papel. Aquí hace la comparación de un profesionista como un alfarero o electricista hace su trabajo y conoce técnicas que ha aprendido mediante la practica y otros le enseñaron, de la mismamanera debe ser la paternidad. «Cualquiera puede hacer a un hijo, pero se necesita a un hombre para ser padre.»
La tercer verdad acerca de la paternidad efectiva es cuando reconocemos que esta aparte de todas las situaciones abrumadores y que exigen un esfuerzo enorme y grandes sacrificios, la paternidad también tiene grandes recompensas.
Una historia que me fascino en esta ultima verdad es lahistoria de un atleta olímpico iba a tener a su hijo en las fechas de las olimpiadas y decidió no competir para estar con su hijo al momento de nacer, que aunque le dolió la decisión, cuando su hijo creció el fue a los juegos olímpicos y le dedico la medalla a su papá y le agradeció el haber estado con el al momento de nacer en vez de ir a participar en esos juegos.
Capítulo 2
El segundocapítulo nos menciona de que manera se pueden aplicar los 7 secretos de los que habla el libro; da consejos de cómo trabajarlos y métodos de apoyo entre distintos padres con los que puedas compartir.
Un consejo que considero súper practico es que no trates de aplicar todo el libro al mismo tiempo porque puede que te frustres o lo peor que tus hijos se cansen de ti. Un cambio gradual pero constante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padres Eficaces Con Entrenamiento Sistemático Y Adolescencia
  • 7 Habitos De Personas Altamente Eficaces
  • Los padres eficaces
  • El Secreto De Las 7 Semillas
  • Secretos De Windos 7
  • el secreto de las 7 semillas
  • El Secreto De Las 7 Semillas
  • El Secreto De Las 7 Semillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS