7 Semillas preguntas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario de Libro
“Las 7 semillas”

Describa la forma de vida y lo que motivo a Ignacio Rodríguez a visitar al maestro.

Ignacio Rodríguez, quien era un Gerente General, de una empresa, quese le había dado por el fallecimiento de su padre. El es una persona egocéntrica, colérica, y q él puede todo solo; Un día sufre un pre-infarto, dado ya que no tenía un orden en su vida y en laalimentación y este motivo a q cambie su manera de Vida.
Cual es y cuál es el mensaje de la Primera semilla?
La Chancada (autoconocimiento), es como nuestro pasado llega a influir en nuestra vida diaria(decisiones) y a los que nos rodean.

Cual es y cuál es el mensaje de la Segunda semilla?.

La mimosa Púdica (el espíritu), es encontrar nuestra paz interior, para que exista la tranquilidad en eldía a día para que esto sea percibido por la gente que nos rodea, sepa de nuestra paz y se contagie de ella.

Cual es y cuál es el mensaje de la Tercera semilla?

El Rosal Purpura (control delego), es que toda acción tiene una reacción, que todo lo que hagamos repercutirá en la gente que nos rodea, y esto podría afectar las relaciones; para mejorar esto debemos dejar de lado el YO y YO.Cual es y cuál es el mensaje de la Cuarta semilla?

El árbol de Mango (servicio desinteresado), ya uno no piensa en sí mismo, sino en quienes te rodean, en el servicio, apoyo y en la entrega “quienno vive para servir, no vive para vivir” Fred Green Sj.

Cual es y cuál es el mensaje de la Quinta semilla?

El Girasol (decisiones Éticas) Tener bien en claro nuestros principios, valorescomportamiento y virtudes, separando las cosas importantes y superfluos, y tratar a la gente como quieres que te traten a ti, pensando antes de actuar.

Cual es y cuál es el mensaje de la Sexta semilla?El Pino (equilibrio en la vida) Todo en exceso es perjudicial, debe existir un equilibrio para que exista armonía; si nos preocupamos mucho por el trabajo, despreocupamos la alimentación, todo tiene...
tracking img