7 tecnicas para trotar adecuadamente

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Extra clase

Educacion física

Estudiante:

7 técnicas para trotar adecuadamente












1.La carrera larga, lenta y continua es la esencia del entrenamiento para el corredorde fondo. Se realiza a una velocidad moderada y sirve para resistir más tiempo corriendo. Oxida totalmente el material energético: carbohidratos y grasas,  con gran rentabilidad, pero más lentamente.Los rodajes  favorecen la resistencia orgánica general, acostumbran al músculo a usar grasas como combustible y conducen a una rebaja en el pulso basal en reposo, con lo que el corazón se hace máseficaz en su trabajo.

2. Las series y repeticiones son fundamentales para mejorar la potencia aeróbica y por tanto para seguir mejorando las marcas personales. Las series de medias y largasdistancias, los cambios de ritmo, los ritmos fuertes o controlados y las series de cuestas, permiten que el organismo se acostumbre a reciclar el lactato. Debido a la mayor demanda de oxígeno, la eficaciacardiovascular aumenta, se agranda el corazón y se mejora la perfusión sanguínea muscular.

3. Los Cambios de Ritmo. Son juegos de velocidad y de ritmos controlados durante el rodaje. En el que seintercalan ritmos con frecuencias, intensidades y longitudes variables. Son más efectivos si se realizan sobre terrenos variados, con algunas cuestas suaves.

4. Los estiramientos son fundamentales, sedeben realizar antes, de forma suave y durante pocos segundos, y después de cada entrenamiento, entonces con más concentración, durante  20" como mínimo, por ejercicio. Se realizan para que losmúsculos recuperen su estado anterior al ejercicio, disminuyen la sobrecarga, lo que permite un mejor drenaje y estimulan una mayor circulación sanguínea, lo que permite asimilar mejor el entrenamiento.Correr muchos kms. y no estirar provoca un enorme desequilibrio muscular, que a medio plazo significa lesión.

5. Para conseguir una buena eficiencia es necesario trabajar regularmente la técnica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 INGLES TECNICO PARA ADMINISTRADORES
  • canciones para trotar
  • Defensa Tecnica Adecuada
  • 7 tecnicas
  • Adecuaciones para d.a.
  • Ambiente adecuado para el aprendizaje
  • La paz el camino para una adecuada
  • Nutricion adecuada para prematuros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS