7 Tragedias de sofocles

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Si bien Sófocles, el gran poeta de la Antigua Grecia, elaboró a lo largo de su vida una importante cantidad de obras literarias, hoy en día sólo se conservan de forma completa siete tragedias de suautoría.
Esos clásicos que el paso del tiempo no pudo destruir están agrupados en una publicación conocida como “Las siete tragedias”, aunque también poseen suficientes méritos como para serconocidos de forma individual, a través de sus títulos originales.
Esos trabajos de Sófocles que vencieron todo tipo de barreras (tanto temporales como geográficas) y lograron realzar la importancia de laliteratura griega a nivel mundial han sido bautizados como “Antígona”, “Edipo Rey”, “Áyax”, “Las Traquinias”, “Filoctetes”, “Edipo en Colono” y “Electra”.
Como recordará más de un lector de Poemasdel Alma, en este sitio ya hemos hecho referencia a dos de las tragedias mencionadas: “Edipo Rey” (relato en el cual el autor narra las vivencias de Edipo como rey de Tebas y esposo de Yocasta) y“Electra”, un trabajo que, según se cree, pudo haber sido estrenado entre los años 410 y 418 a.C.
Para que los interesados en esta propuesta literaria puedan saber a qué apuntan los contenidos del resto delas obras mencionadas, a continuación daremos a conocer algunos datos que les pueden resultar de interés.
“Antígona”, por ejemplo, es un material inspirado en la figura de la descendiente de Edipo yYocasta que fue representado, por primera vez, en el año 442 a.C. A través de él, el lector puede conocer en profundidad el mito de Antígona y disfrutar la lectura gracias a las características deesta historia donde el deber familiar se enfrenta con las obligaciones civiles.
“Áyax”, por su parte, es una tragedia inspirada en el destino de Áyax el Grande, mientras que “Las Traquinias” es unaobra de elaboración incierta protagonizada por Deyanira y Heracles.
Asimismo, “Filoctetes” cautiva a través de un drama que transcurre durante la guerra de Troya y “Edipo en Colono” hace lo suyo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Tragedias De Sofocles (Electra)
  • resumen de las 7 tragedias de sofocles
  • 7 tragedias de sofocles
  • las 7 tragedias de sofocles
  • La Tragedia De Sofocles
  • Las tragedias de sofocles
  • Ensayo tragedia antígona sófocles
  • La Tragedia, Sus Comienzos, Sófocles Y Antígona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS