70 Semanas de daniel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ SON LAS 70 SEMANAS DE DANIEL?
Hace más de 2500 años en Babilonia un profeta llamado Daniel, un cautivo de la tierra de Israel, tuvo una revelación. El ángel Gabriel le reveló a Daniel de qué manera su nación (Israel), su pueblo (los judíos) y su ciudad santa (Jerusalén), desempeñarían un papel central en los planes de Dios para la humanidad; éstos tienen un papel principal en el relojprofético de Dios. Israel, Jerusalén y los judíos se convertirían en el centro de atención mundial conforme el reloj de Dios iba avanzando en el tiempo.
Daniel predijo la venida de dos grandes gobernantes que afectarían a toda la tierra y cómo un futuro templo judío sería una parte importante de este plan.
Estos eventos nos han sido revelados en el capítulo 9 del libro de Daniel, en los versículos 24a 27.
Las setentas semanas (Daniel ver. 20-27). La mayoría de los eruditos están de acuerdo en que en este caso las “semanas” representan siete años. Las setenta semanas entonces serian 490 años.
Se afirma que que “desde la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalem” hasta que el Mesías se le quite la “vida” serán 69 semanas (Daniel ver. 25-26) ósea 483 años.
COMIENZO DE LASSETENTA SEMANAS
En la historia de Israel han existido varias órdenes, decretos o edictos reales los cuales se podrían tomar como esta orden real para "restaurar y edificar a Jerusalén". Estos son:
1) El decreto de Ciro, en el 539 antes de Cristo. (Ver Esdras 1:1:4)
2) El decreto de Darío, del 519 a 518 antes de Cristo. (Ver Esdras 5:3-7)
3) El decreto de Artajerjes a Esdras, en el 457 antesde Cristo. (Ver Esdras7:11-16)
4) El decreto de Artajerjes a Nehemías, en el 444 antes de Cristo (Ver Nehemías 2:1-8)
Resulta claro que la orden de "restaurar y edificar a Jerusalén" a que se refiere la profecía contenida en Daniel 9, no es más que esta orden dada por Artajerjes a Nehemías. Este decreto autoriza la restauración y el libro de Nehemías describe con lujo de detalles lostrabajos que se hicieron para tal restauración.
Las exigencias de las teorías de otros grupos religiosos, a veces grupos heréticos, los cuales se empecinan en tomar como referencia cualquier otro de los edictos reales como punto de partida para la interpretación de la profecía en Daniel 9, simplemente carecen de racionalidad y muestra un deseo de malversación alevosa. Este decreto en Nehemías 2 es laorden para restaurar y reconstruir a Jerusalén; ningún otro decreto, orden o edicto real le da permiso a nadie para reconstruir LA CIUDAD.
¡Todos los otros decretos se refieren a la reconstrucción única y exclusiva del TEMPLO!
Los únicos años cuya duración se proporciona en la Biblia son de 360 días. Estos años eran de 12 meses y de 30 días cada uno. (Ver Génesis 7:11, Génesis 7:3-4,Apocalipsis 11: 2-3 (3 años y medio), Apocalipsis 12: 6 (3 años y medio), Apocalipsis 13:5 (3 años y medio). Por tanto no es absurdo usar años de 360 días en nuestro cálculo. En este caso, y usando los años bíblicos, el año 483avo a partir del 444 antes de Cristo (fecha de la orden del rey y punto de partida para la profecía) es el año 33 después de Cristo, lo cual coincide exactamente con la fecha de laCrucifixión de nuestro Señor en la Cruz.
Otra forma de calcular esta fecha es la siguiente: Si Daniel está correcto, el tiempo que incluye desde la orden o edicto real para "restaurar y edificar a Jerusalén" (1ro del mes de Nisán del año 444 antes de Cristo) y hasta la venida del Mesías a Jerusalén, es 483 años, cada año de 360 días. (173,880 días).
EL DÍA DE LA CRUCIFIXIÓN DE JESUCRISTO
Elcientífico bíblico H. W. Hoehner demuestra que el único día lógico para la crucifixión de Jesús es el 14 del mes de Nisán, el cual es un mes del calendario Judío. En nuestro calendario, la fecha sería el 3 de abril del año 33 después de Cristo.
¿CÓMO SE CALCULAN?
Usando el año bíblico de 360 días, según Hoehner calcula el último día de la semana número 69 de la profecía de Daniel de la forma...
tracking img