7000 Millones de personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
7000 millones de personas

Para finales de este 2011 se estima que el mundo tendrá 7000 millones de personas, una cifra muy alta que nos pone a pensar si el mundo podrá con este crecimiento.

Para el año de 1677 los científicos estiman que había sólo unos 500 millones de habitantes en todo el mundo. Pero la cantidad poblacional a cambiado constantemente desde esos años pues siglo y mediodespués la población se duplicó a mas de 1000 millones y cien años mas tarde, en 1930, la población se duplico de nuevo a 2000 millones. Después de estas fechas la población se estanco y no aumento mucho.

Hay muchos motivos por los que aumenta la población bruscamente, entre los que se destacan el aumento de vida del ser humano, hay aproximadamente 1800 millones de mujeres alcanzando la edadreproductiva.

Hay alrededor de 80 millones de individuos nuevos al año, los manto freáticos se están agotando, los glaciares se derriten y nuestras reservas de peces se agotan. Hay casi 1000 millones de personas con hambre, así que, la población debe estar más preocupada por este excesivo crecimiento poblacional.

Hay hechos que marcaron al mundo respecto al crecimiento de la población como eldesarrollo de la ciencia médica, las muertes por enfermedades como la viruela y el DDT y que se eliminaron gracias a los medicamentos, y las mujeres mantenían elevada la tasa de natalidad.

Con el paso de los años, las mujeres empezaron a disminuir el número de embarazos, desde el siglo XVIII cuando los nobles en Francia solo concebían dos hijos con el método de “coitus interruptus” o “retirada”.Para el siglo XIX la tasa de natalidad disminuyó a tres hijos por mujer, en estudios realizados en esas épocas concluyo que antes las mujeres pensaban que el número de hijos que tenían eran “los que Dios quería para ellos”.

Cuando estalló la segunda Guerra Mundial, las tasas de fecundidad en Europa y Estados Unidos bajaron casi al nivel de reemplazo.

Después de la Segunda Guerra Mundial,surgió el conocidísimo “Baby boom” pero poco después volvió a bajar la tasa de fecundidad y en todos los países cayó por debajo de 1.4 hijos, pues las mujeres ya no tenían el interés de reemplazar la especie.

Las naciones industrializadas tardaron varias generaciones en lograr que la fecundidad se situara en el nivel de reemplazo. Ahora los demógrafos no se explican como las personas han bajado suinterés en tener hijos muy rápido. En china el gobierno tomó medidas extremas para bajar la natalidad de su país pues ya era muy riesgoso seguir con un índice de natalidad tan alto, ahora el índice obligado es de 1.5 hijos. Lo mismo pasa con Irán y Brasil pues también bajó su índice de natalidad. Con estos sucesos que están pasando para el año 2030 el mundo alcanzará la tasa de remplazo.

¿Cómoaumenta la población?

Al mejorar las condiciones de vida, un país pasa por etapas sucesivas de un proceso denominado transición demográfica. Tras caer la tasa de mortalidad, transcurre algún tiempo para que suceda lo mismo con la de nacimientos. El resultado: la población se dispara.

¿Cuál es el impacto de cada país en los recursos de la tierra?

Una forma de calcular el consumo se basa enel Producto Interno Bruto (PIB): la producción total de bienes y servicios que generan, cada año, todos los residentes, las compañías y el gobierno de un país.

El PIB mundial creció más del doble entre 1980 y 2009. El desarrollo económico de China e India ocasionó gran `parte del crecimiento reciente y seguirá impulsándolo. El crecimiento económico global y la consiguiente mejora del nivel devida indican que estamos consumiendo recursos como nunca antes.

Los recursos no renovables de la Tierra se verán amenazados por la creciente prosperidad y la cantidad de habitantes. Es difícil que el nivel Actual de consumo de las Naciones más ricas pueda sostenerse en la escala mundial.

INDIA

La población actual de la India es de 1200 millones. Por ejemplo en la ciudad de Delhi la...
tracking img