73893

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Ejemplos de Isotopos

Los isótopos son aquellas variantes de un determinado átomo. Éstos, si bien conforman el mismo elemento, presentan un número másico distinto. Es por esto que en la tabla periódica se ubican en el mismo lugar y su número de protones no varía.

Los isótopos se pueden dividir en:

Isótopos artificiales: son aquellos que se producen dentro de algún laboratorio con lautilización de partículas subatómicas. La duración de estos isótopos suele ser muy corta e inestable y pueden ser usados en plantas nucleares, para controlar si los caños se encuentran bien soldados o para la producción de bombas atómicas. El Iridio 192 es un isótopo artificial, entre otros.

Isótopos naturales: a diferencia de los anteriores, estos son encontrados en la naturaleza, sin que existamanipulación del hombre. Estos también son utilizados en el ámbito nuclear y resultan útiles para poder descifrar la edad que tengan fósiles hallados en la naturaleza. Dentro de este grupo, se pueden ubicar isótopos como el Carbono 12, el Carbono 13 y el Carbono 14, entre otros.Ejemplos de Isotopos

Los isótopos son aquellas variantes de un determinado átomo. Éstos, si bien conforman el mismoelemento, presentan un número másico distinto. Es por esto que en la tabla periódica se ubican en el mismo lugar y su número de protones no varía.

Los isótopos se pueden dividir en:

Isótopos artificiales: son aquellos que se producen dentro de algún laboratorio con la utilización de partículas subatómicas. La duración de estos isótopos suele ser muy corta e inestable y pueden ser usados enplantas nucleares, para controlar si los caños se encuentran bien soldados o para la producción de bombas atómicas. El Iridio 192 es un isótopo artificial, entre otros.

Isótopos naturales: a diferencia de los anteriores, estos son encontrados en la naturaleza, sin que exista manipulación del hombre. Estos también son utilizados en el ámbito nuclear y resultan útiles para poder descifrar la edad quetengan fósiles hallados en la naturaleza. Dentro de este grupo, se pueden ubicar isótopos como el Carbono 12, el Carbono 13 y el Carbono 14, entre otros.Ejemplos de Isotopos

Los isótopos son aquellas variantes de un determinado átomo. Éstos, si bien conforman el mismo elemento, presentan un número másico distinto. Es por esto que en la tabla periódica se ubican en el mismo lugar y su número deprotones no varía.

Los isótopos se pueden dividir en:

Isótopos artificiales: son aquellos que se producen dentro de algún laboratorio con la utilización de partículas subatómicas. La duración de estos isótopos suele ser muy corta e inestable y pueden ser usados en plantas nucleares, para controlar si los caños se encuentran bien soldados o para la producción de bombas atómicas. El Iridio 192es un isótopo artificial, entre otros.

Isótopos naturales: a diferencia de los anteriores, estos son encontrados en la naturaleza, sin que exista manipulación del hombre. Estos también son utilizados en el ámbito nuclear y resultan útiles para poder descifrar la edad que tengan fósiles hallados en la naturaleza. Dentro de este grupo, se pueden ubicar isótopos como el Carbono 12, el Carbono 13y el Carbono 14, entre otros.Ejemplos de Isotopos

Los isótopos son aquellas variantes de un determinado átomo. Éstos, si bien conforman el mismo elemento, presentan un número másico distinto. Es por esto que en la tabla periódica se ubican en el mismo lugar y su número de protones no varía.

Los isótopos se pueden dividir en:

Isótopos artificiales: son aquellos que se producen dentro dealgún laboratorio con la utilización de partículas subatómicas. La duración de estos isótopos suele ser muy corta e inestable y pueden ser usados en plantas nucleares, para controlar si los caños se encuentran bien soldados o para la producción de bombas atómicas. El Iridio 192 es un isótopo artificial, entre otros.

Isótopos naturales: a diferencia de los anteriores, estos son encontrados en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS