7600

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY 7600

ANTECEDENTES

 
Las Naciones Unidas declaran en 1981 como año de internacional de los minusválidos (actualmente como personas con discapacidad),e instan a los Estados miembros a que revisen las acciones y medidas en pro de dicho colectivo, hasta esa fecha muy rezagado y discriminado del desarrollo.Por otra parte, las personas con discapacidad han venido organizándose desde los años setenta tanto a nivel nacional como internacional. En 1976 nace la primeraorganización denominada Asociación Costarricense de Lisiados. Luego en 1973 se crea el Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial, en cuyo seno seincorporan representantes de las organizaciones de padres de personas con discapacidad y otras vinculadas al campo de la discapacidad, así como las propias personascon discapacidad.

En 1990 las organizaciones de personas con discapacidad y el Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial se oponen a la visiónde lástima y caridad hacia las personas con discapacidad que se muestra en la Teletón y luchan por impulsar una visión de derechos de igualdad de oportunidad.Debido a esto en 1994 se inicia un fuerte movimiento para impulsar la elaboración y promulgación de una ley de igualdad de oportunidades para las personas condiscapacidad, para dicha ley se tomo como base el documento "Normas Uniformes para la Equiparación de Oportunidades", aprobado por las Naciones Unidas, endiciembre de 1993.

La Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad la Ley 7600 en abril de 1996 y fue sancionada en mayo del mismo año por el Poder Ejecutivo.
 
tracking img