77Uu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* 2) OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN
Si no tiene ningún propósito que los individuos traten de cooperar y procurar lograr algo, no hay justificación para la administración. Es obligatorio un objetivopara que exista la sensación de logro. Habiendo algún propósito, la administración gira alrededor de los objetivos. Las practicas efectivas de la administración están relacionadas con la selección eidentidad de los objetivos que se buscan.
Séneca afirmo ase siglos: “si el hombre no sabe hacia cual puerto se dirige, ningún viento es favorable”. Nadie duda de estas palabras. La falta de objetivoso no tenerlo claramente definidos hace la tarea administrativa innecesariamente difícil -si es que la administración se va en su verdadera acepción.
Estos enunciados pueden sonar como perogrulladas.Por ejemplo, se puede razonar. “Ciertamente, todo administrador sabe lo que desea alcanzar; esto es fundamental”. Por supuesto, es fundamental, pero desde un punto de vista practico, los objetivostienden a perderse en el fárrago de las actividades administrativas, sus identidades se oscurecen, la actividad se confunden con la realización, y el precedente o habito que da importancia al que haceropaca por completo lo que debe cumplirse. Las siguientes son siempre buenas preguntas en la administración: “¿Qué esta tratando de lograr el administrador? ¿Por qué esta tratando de lograr esto?
1.1Definición etimológica
La palabra "Administración", se forma del prefijo "ad", hacia, y de "ministracio". Esta última palabra viene a su vez de "minister", vocablo compuesto de "minus", comparativode inferioridad, y del sufijo "ter", que sirve como término de comparación.
Si pues "magister" (magistrado), indica una función de preeminencia o autoridad -el que ordena o dirige a otros en unafunción-, "minister" expresa precisamente lo contrario: subordinación u obediencia; el que realiza una función bajo el mando de otro; el que presta un servicio a otro.
La etimología nos da pues de la...
tracking img