78878

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elaboró:

Alumno: Luis Alfredo Cardenas Arellano.

Profesora: Mendoza Pérez Minerva

Turno: Matutino

Grupo: 2101

Carrera: Licenciatura en informática

Asignatura: Taller de éticaCorreo:
L.Alfredo_C.Arellano@hotmail.com

Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca

Km. 7 de la  Carretera Ixtapaluca-Coatepec s/n, Col San Juan, Distrito de Coatepec Ixtapaluca Estadode México, C.P. 56580.

Teléfonos:

13148150

13148151

13148152

Ext. 107 y 113

.

¿Qué Son Los Derechos Humanos?

Son los atributos, prerrogativas y libertades que se lereconocen a un ser humano por el simple hecho de serlo, e indispensables para una vida digna. Sin ellos no es posible un desarrollo civilizado de personas y de pueblos, en el que prevalezcan la libertad,el respeto al derecho del otro, la justicia, la equidad, la tolerancia y la solidaridad.

Los derechos humanos son las facultades, prerrogativas y libertades fundamentales que tiene una personapor el simple hecho de serlo, sin los cuales no se puede vivir como tal.
El Estado no sólo tiene el deber de reconocerlos, sino también de respetarlos y defenderlos; concretar su actuación a loslímites señalados por la ley, la cual le impone en determinados casos la obligación de no hacer o actuar con el fin de garantizar a los individuos la vigencia de sus libertades y derechos consagrados en laConstitución.
Clasificación en tres generaciones
Existen diversas formas de clasificar los derechos humanos; una de las más conocida es la llamada tres generaciones, en la que se toma en cuenta suprotección progresiva.
Primera generación, o de derechos civiles y políticos
Surgen con la Revolución francesa como rebelión contra el absolutismo del monarca. Imponen al Estado el deber de respetarsiempre los derechos fundamentales del ser humano:
• A la vida
• A la integridad física y moral
• A la libertad personal
• A la seguridad personal
• A la igualdad ante la...
tracking img