7Eleven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. De que otra manera puede tener capacidad de respuesta la tienda, cual es el riesgo.

Cuando aumenta la capacidad de respuesta, la cadena de tiendas de conveniencia está expuesta a un nivel más alto de incertidumbre. Una cadena de tiendas de conveniencia puede optimizar la respuesta a esta incertidumbre con las siguientes estrategias:

-Para el alimento fresco y rápido:

La capacidadlocal. La cadena de tiendas de conveniencia puede proporcionar la capacidad de la cocina local en las tiendas y montar los alimentos casi a la carta. Inventario se almacena como materia prima

Inventario local. Otro enfoque es hacer que todo el inventario disponible en la tienda en todo momento. Este permite la centralización de la capacidad de cocinar. El principal riesgo es el inventarioobsoleto y la necesidad de espacio extra.

Reposición rápida. Otro enfoque es la creación de la reposición rápida y el suministro de las tiendas con lo que necesitan cuando lo necesitan. Esto permite la centralización de la cocina de la capacidad y los bajos niveles de inventario, pero aumenta el costo de reposición y de recepción.

2. Cuales son algunos riesgos asociados con estadecisión?

- Uno de los riesgos que puede traer el reabastecimiento rápido es la reducción de la demanda lo que ocasionaría acumulación de algunos productos precederos que llevaría a su vencimiento por la falta de compra y a la disminución de los ingresos

- El principal riesgo de Seven-Eleven es el costo potencialmente elevado del transporte y recepción en los almacenes ya que las tiendas están muycerca una de la otra

3. Que ha hecho seven-eleven en su selección de la ubicación de instalaciones, administración, etc para desarrollar las capacidades de la cadena de suministros?

Seven – Eleven ha tenido una muy buena comunicación e información de sus inventarios y productos que mas rotación tiene en la tienda, esto va ligado a el crecimiento de la infraestructura llevándolo a obtenermucha más capacidad en la tienda, disminuyendo así las riesgos en la cadena de suministros.

Destaca su limpieza y luminosidad. También su comodidad, ya que siempre están abiertas al público y ofrecen una gran variedad de productos. Estas tiendas ya forman parte del tejido social, tanto para los jóvenes como para los mayores.
Muchas de estas tiendas en Japón cuentan con una superficie deventas de alrededor de 100 metros cuadrados, limitando sus existencias a unos 3.000 tipos de productos. Aún así, una tienda de este tipo tiene capacidad para vender todo lo que se necesita en la vida diaria. Estas tiendas hacen honor a su propio nombre: multiservicio.
Dado que las tiendas multiservicio japonesas utilizan sistemas avanzados como el POS, pueden tener almacenado lo que desea elconsumidor, lo que explica el por qué están creciendo, tanto en beneficios como en número de locales. Para los consumidores japoneses, estas tiendas se han convertido en una parte esencial de su vida cotidiana.


Interior de una Tienda Multiservicio Típica
(1) Helados (9) Condimento (17) Productos para mascotas (25) Cigarrillos
(2) Productos alimenticios (10) Alimentos instantáneos (18) Productossanitarios (26) Oficina
(3) Frutas y platos de acompañamiento preparados (11) Aperitivos (19) Cosméticos (27) Cajero Automático (ATM)
(4) O-nigiri (bolas de arroz) y comida para llevar (12) Caramelos y chocolate (20) Promociones y productos de temporada (28) Periódicos
(5) Alcohol y otras bebidas (13) Chicle (21) Libros y revistas (29) Terminal multimedia
(6) Dulces (14) Fideos instantáneos(22) Cajas registradoras (30) Máquinas de fotocopias y fax
(7) Pan (15) Necesidades diarias (23) Lavabo
(8) Dulces de estilo occidental (16) Papelería (24) Microonda

4.
a. Que beneficios obtiene esta política?

Ventajas

Los beneficios de la política de distribución de Seven- Eleven son los siguientes:

-Precisión en las ventas correspondientes a cada pedido

-El sistema de...
tracking img