7Guew

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE MEDICINA
ESCUELA DE TECNOLOGÍA MÉDICA
UNIVERSIDAD MAYOR
FISICA NUCLEAR II

_________________

GUÍA PRÁCTICA 1 MANTENCIÓN DE EQUIPOS MÉDICOS

NOMBRE: VIVIANA LOBOS VERDUGO
FECHA: 03-sep-2010

GUÍA PRÁCTICA 1 MANTENCIÓN DE EQUIPOS MÉDICOS

• LÍNEAS QUE CHILECTRA PROPORCIONA A CASAS E INDUSTRIAS

[pic]

-Entradas de líneas a la casa: Del tendido eléctrico solobaja una línea de alto voltaje (220 Volts) a la casa y al llegar al medidor se transforma en fase Positiva, neutro y tierra.

• TRANSFORMADOR DE ALTA TENSIÓN

[pic]

RST + N

El transformador es un dispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto de nivel de voltaje, en energíaalterna de otro nivel de voltaje, por medio de la acción de un campo magnético. Está constituido por dos o más bobinas de material conductor, aisladas entre sí eléctricamente por lo general arrolladas alrededor de un mismo núcleo de material ferromagnético. La única conexión entre las bobinas la constituye el flujo magnético común que se establece en el núcleo.

Un transformador de altatensión comprende una carcasa (8) con una entrada de baja tensión (10), conteniendo la carcasa elementos convencionales para transformadores de tensión, comprendiendo dichos elementos convencionales al menos: un transformador de alta tensión (1, 1) que incluye un núcleo magnético (7, 7), un rectificador (2, 2), un filtro (3, 3), un divisor resistivo (4, 4) y un conmutador de alta tensión (5, 5) dichoensamblaje de transformador de alta tensión caracterizado porque, cada uno de dichos elementos convencionales tiene un primer extremo y un segundo extremo opuesto al primer extremo, con los primeros extremos de todos los elementos convencionales conectados al nivel de tensión cero o de tierra, estando dispuestos dichos elementos convencionales en dos grupos diferenciados, un primer grupo deelementos con tensiones positivas (1 a 5 y 7) y un segundo grupo de elementos con tensiones negativas (1’ a 5’ y 7), estando separado el primer grupo de elementos con tensiones positivas (1 a 5 y 7) del segundo grupo de elementos con tensiones negativas (1 a 5 y 7) por un único medio aislante sólido (6), aumentando progresivamente la tensión de cada uno de dichos elementos convencionales hacia el segundoextremo opuesto, en el primer grupo de elementos con tensión positiva, y disminuyendo progresivamente en el segundo grupo de elementos con tensiones negativas, a fin de conseguir que, a una distancia igual del nivel de tierra, los elementos convencionales de cada grupo tengan tensiones equipotenciales.

[pic]

MEDIDORES DE ENERGÍA ELÉCTRICA
Los medidores de energía son aparatos usados para lamedida del consumo de energía.
Existen varios tipos de medidores dependiendo de su construcción, tipo de energía que mide, clase de precisión y conexión a la red eléctrica.

Clasificación de los medidores:

De acuerdo con su construcción
• Medidores de inducción
Es un medidor en el cual las corrientes en las bobinas fijas reaccionan con las inducidas en un elemento móvil, generalmenteun disco, haciéndolo mover.
El principio de funcionamiento es muy similar al de los motores de inducción y se basa en la teoría de la relación de corriente eléctrica con los campos magnéticos.

• Medidores estáticos
Medidores en los cuales la corriente y la tensión actúan sobre elementos de estado sólido (electrónicos) para producir pulsos de salida y cuya frecuencia es proporcional a losVatios-hora ó Var-hora.
Están construidos con dispositivos electrónicos, generalmente son de mayor precisión que los electromagnéticos y por ello se utilizan para medir en centros de energía, donde se justifique su mayor costo.

De acuerdo con la energía que miden:
• Medidores de energía activa
Mide el consumo de energía activa en kilovatios – hora.

• Medidores de energía...
tracking img