7Mo arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CINE 7MO ARTE

Por música cinematográfica se entiende toda música compuesta para una película. Podría pensarse en un primer momento que no hay ninguna diferencia entre el término músicacinematográfica y el de banda sonora. Esto es un grave error, pues la música es parte de la banda de imagen sonora, que funciona en paralelo a la banda de imagen visual, y lleva además las voces y los efectosde sonido. El cine funciona en este constante paralelismo entre sonido e imagen, y el primero es vital para entender la segunda. Es por esto que la música compuesta para el cine tiene sus propiascaracterísticas, distintas a la de todo otro tipo de composición musical.
Éxito comercial
Tras los éxitos de The Beatles y sus películas como A Hard Day's Night, Help! Y Yellow Submarine se dio un boomen la década de 1960 de películas que eran sólo vehículos para canciones que luego se vendían en disco (banda sonora). Algunas películas no podían funcionar sin canciones, pero el abuso se volviódesmedido. Por eso, a finales de los '70s, gracias especialmente a la música de John Williams, el algo mayor Alex North y Jerry Goldsmith el cine volvió a utilizar música con fines distintos a laexplotación de la música popular en sus bandas sonoras. Ya en los '90s algunos compositores como Tōru Takemitsu o Wojek Kylar han contribuido ampliamente a revalorizar el lugar de la composición musicalfílmica en el propio medio cinematográfico.
El cine (abreviatura de cinematógrafo o cinematografía), es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión demovimiento, mostrando algún vídeo (o película, o film, o filme). La palabra cine designa también las salas o teatros en los cuales se proyectan las películas. Etimológicamente, la palabra cinematografía fueun neologismo creado a finales del siglo XIX compuesto a partir de dos palabras griegas. Por un lado κινή (kiné), que significa "movimiento" (ver, entre otras, "cinético", "cinética", "kinesis",...
tracking img