7S para un buen manejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos que Componen las 7-S
1. STYLE (estilo):
2. STAFF (personal):
3. SYSTEMS (sistemas):
4. STRATEGY (estrategia): La manera de organizar y enfocar los recursos, paraconseguir los objetivos de la organización. Podríamos compararlo con el cerebro de una organización.
5. STRUCTURE (estructura): La manera en que se organizan, se relacionan e interactúan las distintasvariables como unidades de negocio. Pueden ser departamentales, geográficas (local, global o multidoméstica), de gestión (centralizada o descentralizada, etc.). También puede incluir la fórmula jurídicaque adquiere la entidad (sociedad anónima, limitada, joint-venture...), la fórmula de expansión (franquicia, orgánica, fusiones…), de organización jerárquica (centralizada o descentralizada), derecursos humanos (estructura piramidal o plana) y un largo etcétera.
6. SKILLS (habilidades):.
7. SHARED VALUES (valores compartidos):.
Existe una clara interacción entre STYLE y SHAREDVALUES. Normalmente se asocia al primero el concepto de Cultura Empresarial o Valores Corporativos, y al segundo el concepto de Misión. Ambos conceptos, a menudo están influidos por la idiosincrasia delfundador, a veces el origen de la empresa, y a veces simplemente se van forjando con el tiempo. Ambos atributos reflejan a la vez la ética y estética de la empresa.
Aplicaciones Prácticas de las 7-S
Laexistencia de una multiplicidad de factores que influyen en la viabilidad y correcto desarrollo de una organización:
* Soft skills o "habilidades emocionales": Shared Values, Skills, Style,Staff.
* Hard skills o "habilidades racionales": Strategy, Structure, Systems.

STRATEGY (Estrategia)
Es muy importante plantear una estrategia correcta que refleje una precisa evaluación delentorno y, en especial, de la competencia. Es, en definitiva, la adecuada acción y asignación de los recursos para lograr los objetivos de la empresa. Lo difícil no es proponer estrategias, sino...
tracking img