8-10

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
MÉTODO ESTÁTICO EQUIVALENTE-DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS.
A los efectos de simplificar el cálculo de los esfuerzos y deformaciones de una estructura debidos a la acción sísmica, los reglamentos dediseño de estructura de edificios típicamente dan una serie de pautas a través de las cuales es posible aproximar la solución del problema a través de la respuesta del modo fundamental. Más aúnorientado este método, normal considerar que los desplazamientos horizontales asociados al modo fundamental varían linealmente en función de la altura del piso.
Por lo tanto, sobre la base de estahipótesis, ni siquiera resulta necesario calcular con precisión el modo fundamental, ya que se supone una ley lineal en altura y sólo es necesario estimar la frecuencia fundamental a los efectos e adeterminación del valor de la aceleración espectral Sa,1 de dicho nudo.
Una manera de estimar el valor de es a través del cociente de Rayleigh tomando como forma modal a una ley lineal en altura. Se define como cociente de Rayleigh a la relación:

Si la forma supuesta fuera exactamente el modo fundamental el valor dado por la ecuación:




Para el modo fundamental seria elvalor exacto de .
Con el valor de , se obtiene del espectro de pseudo-aceleración la ordenada espectral Sa,1 y se procede a calcular el vector de fuerzas estáticasequivalentes, designado , y la masa modal . Como es de esperar, la masa modal es inferior al 100% de la masa total del edificio. Típicamente, para un edificio regular en altura, y con laforma lineal del modo fundamental, el valor de la masa modal resulta aproximadamente cerca del 85% del total. En otras palabras si se hiciera sólo con el primer modo aproximado en forma lineal,habría un restante del 15% del total.
Para corregir esa masa faltante, pero manteniendo la ley lineal de variación del modo (y de las fuerzas estáticas equivalentes que producen la respuesta dinámica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laboratorio 8 y 10
  • TEMAS MERCANTIL 8 y 10
  • Nic 8, 10
  • Clase 8 10
  • Movimiento Circular 10 8
  • Caso 8 Y 10
  • cuestionario 10 mecanismos cecyt 8
  • Areas de los niños de 8 a 10 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS