8 Competencias cívicas y éticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
8 Competencias Cívicas y Éticas.

1.- Conocimiento y cuidado de sí mismo, el alumno se reconoce como individuo con derechos y obligaciones, se acepta, se valora y tiene un proyecto de vida dondereconoce sus limitaciones y virtudes o cualidades y con potencialidades, así mismo cuida su integridad con dignidad eligiendo las situaciones que se le presentan en la vida; nuestros alumnos lopractican en su convivencia diaria con “amigos” que les invitan a tatuarse, fumar, grafitear o irse de pinta. El fanatismo y la intolerancia pueden afectar el autoestima de nuestros adolescentes y hacerlospresos de inseguridades y formar jóvenes sin ilusiones, sin sueños ni metas en la vida, de igual forma pueden afectarlos la televisión, la publicidad nociva, los malos amigos.

2.- Autorregulacióny ejercicio responsable de la libertad, el alumno se conduce con respeto a sus iguales, se compromete con lo que puede y debe cumplir, eligiendo con libertad y autonomía las posibles soluciones a lassituaciones con que se enfrenta día a día. Competencia que desarrollan en las diversas convivencias con jóvenes y relaciones que van teniendo, enfrentándose a las consecuencias de sus elecciones comoes tener relaciones sexuales o formar parte de un grupo.

3.- Sentido de pertenencia a la comunidad, a la nación y a la humanidad, conoce y se informa sobre los aconteceres de su comunidad yfamilia, participa en forma activa con las acciones que en ella se emprenden como mejoramiento de las áreas escolares y del espacio donde vive, apoya en situaciones de problemáticas sociales, reconoce laimportancia de su participación en la conservación del espacio que habita. Todos somos parte de la humanidad y parte de grupos sociales en los cuales satisfacemos nuestras diversas y crecientesnecesidades, con ellos construimos y fortalecemos nuestra identidad, esta competencia la están desarrollando nuestros alumnos actualmente con su participación activa y entusiasta con los festejos del 75...
tracking img