8 De Marzo Un Día Que Debemos Recordar

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
8 de marzo un día al que debemos recordar

El 8 de marzo, día de la mujer es un día al que debemos recordar pero ¿Por qué?, ¿Acaso hay un día del varón? Bueno, si lo hay, pero ¿Por qué no se le datanta importancia como al de la mujer? En el 8 de marzo de 1908 murieron calcinadas ante la policía 146 mujeres obreras textiles en New York, todo por estar en desacuerdo con sus miserables salarios yestar en contra de la opresión hacia ellas, por esto se tomo esta fecha como el día de la mujer, para conmemorar ha estas luchadoras.

Durante toda la historia se ha hablado de los hechos delhombre, o varón, y de como se han visto afectados así provocando revoluciones y luchas por la igualdad, se sabe perfectamente que las mujeres han sido nuestro apoyo siempre, gracias a ellas es que se handado todos los eventos históricos, en especial la revolución francesa; pero no se les reconocía e incluso siendo el grupo afectado en todas las clases sociales se les menospreció y tratado como un“ser humano” inferior durante nuestra existencia.

Incluso en la actualidad que la mayoría de países las mujeres son tratadas de igual manera que los hombres ante las leyes, existe un gran porcentaje demachismo, especialmente en Latinoamérica, así continuando esta cadena de maltrato tanto físico como psicológico contra la mujer.

Finalmente en 1910, en el Congreso Internacional de MujeresSocialistas, la alemana Clara Zetkin propuso que se estableciera el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, en homenaje a aquellas que llevaron adelante las primeras acciones de mujerestrabajadoras organizadas contra la explotación capitalista y la opresión social del hombre.

Gracias a todos estos eventos históricos, es que hoy en día se puede disfrutar de una “igualdad” o por lo menos granparte de la población mundial es capaz de reconocer a la mujer como lo que en verdad es.

http://www.youtube.com/watch?v=52RufsVPbpM
http://www.portalplanetasedna.com.ar/dia_mujer.htm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia De La Mujer 8 Marzo
  • 8 de marzo día de la mujer
  • 8 de marzo dia internancional de la mujer
  • ENSAYO SOBRE EL 8 DE MARZO DIA INTERNCIONAL DE LA MUJER
  • 8 de marzo dìa de la Mujer
  • 8 De Marzo
  • 8 de marzo
  • 8 de Marzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS