8 Disciplinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Ocho disciplinas para la resolución de problemas (en inglés Eight Disciplines Problem Solving) es un método usado para hacer frente y resolver problema usado frecuentemente por ingenieros decalidad y otros profesionales. También se conoce de forma máres abreviada como 8D, Resolución de problemas 8-D, G8D o Global 8D.

Las Ocho Disciplinas.
D1: Formación de un equipo de expertos que cubrantodas las funciones.
D2: Definición integra del problema.
D3: Implementar y verificar una acción de contención provisional.
D4: Identificar y verificar la causa raíz.
D5: Determinar y verificaracciones correctivas permanentes (en inglés Permanent Corrective Actions, PCAs). Así como definición de acciones preventivas para evitar que un problema similar surja de nuevo.
D6: Implementar yverificar las acciones correctivas permanentes.
D7: Prevenir la re-ocurrencia del problema y/o su causa raíz.
D8: Reconocer los esfuerzos del equipo.

Historia.

El Gobierno de los Estados Unidos fueel primero en estandarizar el método 8D durante la Segunda Guerra Mundial, haciendo referencia a él como Military Standard 1520: Corrective action and disposition system for nonconforming material(al español, Estándar Militar 1520: Acción correctiva y sistema de disposición para material no conforme)
Más tarde se hizo popular gracias a la empresa automovilística norteamericana Ford en los años60 y 70. Desde entonces el método 8D se ha convertido en un estándar en la industria del automóvil, del ensamble y en otras industrias que necesitan de un método estructurado para la resolución deproblemas.
El método 8D se usa para identificar, corregir y eliminar problemas. Esta metodología es de gran utilidad en la mejora de productos y procesos. Establece una práctica estándar basada enhechos. Se concentra en el origen del problema mediante la determinación de la causa raíz.

Uso.
En el "8D" hay típicamente muchas disciplinas comunes, las cuales pueden encontrarse en varios libros...
tracking img