8 Habilidades de la gente altamente efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 8 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

LORENA LEAL
ANDREA DOMINGUEZ
LUISA FERNANDA TORRES

Trabajo escrito presentado al docente: YONNY NOEL RENTERIA
En la asignatura de Comportamiento Organizacional
Administración Nocturno
Tercer Semestre

UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA CALI
SANTIAGO DE CALI 2011
INTRODUCCION

Los hábitos son muy importantes en la vida del ser humano ya quenos ayuda a formarnos como personas integras, con buen carácter, es decir que los hábitos son herramientas que nos permiten avanzar en el campo de la mejoría y el perfeccionalismo personal, que es lo que necesitamos nosotras como futuras administradoras a la hora de planear, organizar, dirigir y controlar la organización.

Dentro del trabajo se estudiaran 8 hábitos explicados por Stephen Coveycon el fin de hacer que las personas alcancen un alto nivel de efectividad en los aspectos sociales, personales y laborales.

OCHO HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Primer hábito ser proactivos:
La proactividad se refiere a que ante cada estímulo del medio ambiente tenemos la habilidad de decidir la respuesta que queremos dar, tomar iniciativa, actuar uno mismo, comprometerse ymantener los compromisos y a la vez somos libres ejecutores de nuestra conducta. El estimulo y la respuesta son partes de los hábitos de la persona y nuestra mayor fuerza es la libertad interior de elegir somos responsables de nuestras propias vidas. Las personas que toman sus propias decisiones y no se supeditan a agentes o condicionamientos externos son aquellas que han desarrollado el hábito de laproactividad.

Segundo Hábito: Empiece con un fin en mente.
Este hábito consiste en que nuestra conducta no la debe regir el azar, empezar con un fin en mente consiste en empezar hoy con la imagen, el cuadro o el paradigma de vida como marco referencia para el examen de todas las cosas. Significa comenzar con una clara comprensión de su destino, cada vez que tomemos una decisión importantedebemos decidir si ésta nos acerca o nos aleja de nuestras metas.

Tercer Hábito: Establezca primero lo primero.
Distribuir nuestro tiempo sobre la base de prioridades, de organizar el tiempo de modo de ajustar las actividades: urgentes, no urgentes, importantes y menos importantes, poder de la voluntad independiente, es el futuro personal, y la realización, no debemos concentrarnos intensamenteen las actividades de suprema importancia, que no son necesariamente urgentes, se debe fijar objetivos, planes e identificar fechas límite para ellos.

Dentro de los tres primeros hábitos vimos que nos ayudan a lograr un autocontrol y autodisciplina; es decir que nos hace personas totalmente independientes, además nos da seguridad en lo que hacemos y pensamos.

Cuarto Hábito: Pensar enGanar-Ganar.

Hábito indica que nuestras interacciones con otros seres humanos siempre deben ser de mutuo beneficio, que no existe otra opción. Nuestra relación con un cliente debe ser ganar-ganar, si yo gano y mi cliente pierde, pierdo al cliente. No existe otra opción, aunque a corto plazo otros tipos de relaciones resulten en ganancias inmediatas, a largo plazo vemos que son ineficaces yperjudiciales para ambas partes. El autor explica que si después de razonar con nuestro interlocutor no logramos un acuerdo ganar-ganar, nos queda la opción de "no hay trato".

Quinto Hábito: Procure primero comprender y después ser comprendido.

Hábito trata de ponerse primero en el lugar del otro, de ver las cosas desde su punto de vista. Se basa en el refrán popular de " Todo es del color delcristal con que se mire". Es quizás el más difícil de practicar, casi siempre pasamos más tiempo hablando que escuchando y creemos que las cosas sólo pueden ser de la manera en que nosotros las vemos.
La mayoría de las personas desean ser comprendidas. Tratar de comprender primero es una mutación del paradigma. Cuando se comprende a las personas, estas se relajan, se abren, bajan sus defensas....
tracking img