8 Habitos de la gente altamente efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
8 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
Capitulo 7 - 8

Presentado Por:

Luis Felipe Amador Sánchez

Ing. Industrial Semestre 2

Presentado A:

BARRETO RIAÑO HERNANDO

Admón. De Talento Humano

Fundación San José

Bogotá D.C

2011
8 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Séptimo Hábito

Afile la sierra.
 
Este capítulo comienza con la historia de un leñador quese encuentra tan inmerso en su trabajo de derribar árboles que olvida debe dedicar unos minutos de su tiempo a afilar su sierra para que le ahorrar muchas horas de esfuerzo y cansancio de el implementando una fuerza in necesaria. Aplicado a nuestra vida afilar la sierra se refiere a que dedicar un breve espacio de nuestra vida a mejorar nuestras condiciones físicas e intelectuales mediante elejercicio físico y el estudio, analizando las causa y efectos de nuestras problemáticas cotidianas de nuestras vidas, esto nos quiere dar a entender que en cualquier caso en particular de nuestras vidas podremos solucionarlo mas halla de lo que vemos a simple vista.

Debemos enfocarnos en los parámetros el primero seria el mental el cual nos conlleva a leer, visualizar, planificar y escribirreuniendo esto lograremos una gran amplitud de conocimiento variados. El segundo seria la física el cual nos conlleva a hacer ejercicios nutrición y control del stress. el tercero nos cuenta sobre las emociones y lo social de estas como el servicio , la empatía , sinergia , seguridad intrínseca. Y por ultimo seria el de la espiritualidad que nos clarifica los valores, el compromiso con los valores,estudio y medición de nuestros actos involuntarios y de conciencia. Reuniendo todos estos aspectos que son el Mental, la Física, Emociones /Sociales y la Espiritualidad son cuatro dimensiones de la renovación del ser humano como ser. Son un ciclo de experiencia y conocimiento claro de las cosa.

Las renovaciones que deberemos tomar son mantener unas actividades en buen estado físico, adecuadas yagradables. Tomar una de ellas e incluir como meta del área del rol personal de la próxima semana y un poco más lejano el tiempo, debemos tener una renovación dimensional mental y espiritual con llevando a las emociones sociales relaciones vividas frente a otras personas a una relación mejor y victorias publicas mayor efectivas.

La organización dimensional llevando a la física seria los factoreseconómicos del ser frente a sus gastos cotidianos de un día en particular. El mental es el reconocimiento frente las experiencias adquiridas en su vida, el desarrollo de ser persona en su cotidianidad y el talento como persona que tiene reuniendo las anteriores. El emocional social relacionado con las interacciones de las relaciones humana como ser pensante de conocimiento y sentimiento frente aeste. El espiritual con lleva a una visión a lo que quiero ver de si mismo en un caso predeterminado de llo , el propósito de tener unas metas a futuro cumplidas y con éxito alguno y por terminar el de la integridad como persona con criterios de si mismo como ser razonable , de conocimiento y valores.

Los hábitos de las personas altamente efectivas producen unas sinergias óptimas entre esasdimensiones, la renovación en cualquier dimensión aumenta la capacidad para vivir por lo menos uno de los siete primeros hábitos. El séptimo hábito consiste en preservar y realizar el mayor bien que usted posee: usted mismo significa renovar las cuatros dimensiones de su naturaleza, la física, la espiritualidad, la mental y de social / emocional.Se debe tener una gran amplitud de conocimiento,entrega y entendimiento para poderse reunir esta globalizada características para poder ser un gran ser, persona, líder y estratega de problemática variadas de experiencias para llegar a conseguir una vida completa de satisfacción de si mismo con llevando a un futuro prospero

8 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Octavo Hábito

Los 8 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R....
tracking img