8 Herramientas para el liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
8 Herramientas Para El Liderazgo

Como buenos gerentes debemos orientar a las personas a las cuales tenemos a cargo pero para esto primero debemos orientarnos a nosotros mismos por eso acontinuación tomare las 8 herramientas para el liderazgo y explicare como las aplico en mi vida personal y profesional.

1. Escucha
Esta herramienta se aplica mucho en los trabajos de grupo por que cuando laspersonas no están dispuestas a participar ni a comentar lo que piensa hay influyo mucho por que empiezo a preguntarles lo que piensan y a crear un espacio en el cual todos aportemos en el cual megusta que escuchen lo que digo pero también me gusta escuchar a los demás.

2. Participacion
Me gusta debatir temas de interés pero también me gusta escuchar lo que opinan los demás desde que seancomentarios inteligentes, que aporten algo bueno y sobretodo que estén consientes de lo que opinan y no hagan comentarios no más por hablar.
Siempre he pensado que una situación se resuelve cuando haymas de un punto de vista, y cuando todos aportan se resuelven las cosas mas rápidamente y con mas efectividad.

3. Modelaje
Siempre busco que en mi vean un ejemplo y a mi parecer lo he logradoacadémica y personalmente mis profesores y personas cercanas me lo han dicho en varias ocasiones.

4. Valoración
Aquí tengo algunos problemas por que cuando las cosas salen bien en mi grupo de trabajome alegro y celebramos vemos los errores y hablamos de como los solucionamos suelo felicitarlos por su aporte con el trabajo y animarlos para seguir así pero cuando sale algo mal no reconozco lo quelos demás trataron de hacer si no que por el contrario busco responsables, es un aspecto que tengo que mejorar.

5. Expectativas
En varias ocasiones me ha sucedido que juzgo a las personas sinconocer primero lo que en verdad son entonces esto hace que no espere mucho de ellas y piense que no pueden lograr las cosas y no sientan apoyo de parte miá.

6. Ambiente y Recursos
aun no ha llegado...
tracking img