8 Horas

Páginas: 12 (2869 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA PROFESIONAL DE SOCIOLOGÍA

EL BULLYING EN EL COLEGIO TERESA GONZALES DE FANNING

PRESENTADO POR:

CARDENAS LOPEZ, KATTERIN LUZMER

Lima – Perú
2012

TIEMPO:
Debido al aumento de los casos en el año 2011 en donde se detectaron un gran incremento en el acoso estudiantil entre alumnos llegando alsuicidio muchos de ellos. Es donde el tema del bullying toma una mayor importancia, en donde muchas veces el estado recién toma la debida importancia en este tema.
Rama de la ciencia:
El problema de bullying será estudiado y desarrollado en la rama de las ciencias sociales en el ámbito sociológico el cual específicamente se encargara el estudio. Siendo la socio patología el cual se utilizara parael estudio.

PROBLEMA:
¿La causa y por qué del aumento del bullying en los adolecentes dentro de las aulas de clases?
Ante el constante aumento de los casos de bullying, en los adolecentes en la etapa escolar. Uno no entiende la causa o él porque jóvenes encuentran diversión en golpear a sus compañeros de clases y hacer participes a los demás que muchas veces callan para no pasar por lamisma situación.
Que llevara a un joven a actuar de tal manera llegando muchas veces a dejar con una discapacidad al adolecente agredido tanto física como psicológica que todo esto se verá más adelante en donde el joven no se desarrolla ni tendrá una vida placentera ; en donde muchas veces no se llega a concretar , principalmente por que el joven no soporta y termina suicidándose.
Almargen de todo esto que hacen las autoridades educativas que no presentan un programa alternativo para parar con este problema social que aqueja la sociedad y que si no se pone un estop se agravará la situación y el país tendrá un problema que se puedo prevenir y parar en su debido momento.

OBJETIVO GENERAL:
Conocer las causas y el porqué del incremento del bullying.
Es de suma importanciasaber las causas del porque del aumento del bullying en la sociedad peruana, en donde los niños y jóvenes son los principales afectados, en donde el papel del estado no se deja notar ya que estos casos van aumentando.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

* Concientizar y que las personas se den cuenta, el daño que causa a la sociedad el problema del bullying.
* Crear conciencia en lasautoridades y hacer darse cuenta, lo importante que es tener programas para prevenir el bullying dentro de las aulas.
* Sensibilizar y motivar a los profesionales en el ámbito educativo sobre el papel importante en la prevención y detección del bulllying a su tiempo.
* Ayudar y brindar opciones a las víctimas de bullying a que sepan dónde y cómo pueden buscar ayuda.
* Hacerle dar cuenta alafectado del bullying que no se debe callar.

MARCO TEORICO:
Historia del bullying

El bullying o acoso escolar, es un fenómeno social que en los últimos años han ido en aumento en el mundo.
“Este problema social del bullying no es algo nuevo para el mundo, ya que existió desde hace mucho tiempo como lo dice la investigación sobre el tema desde 1973 aproximadamente, cuando Dan Olweuspropone el término, lo identifica y lo estudia en Noruega. A partir de entonces el fenómeno cobra importancia y empieza a estudiarse en Europa y Estados Unidos” (Bullying La Percepción De Los Futuros Docentes En Guatemala Autor: LIC. GÁLVEZ-SOBRAL A. J. ANDRÉS PAG: 6).
En Europa se estaba trabajando ya en los países nórdicos, también en Inglaterra en donde desde hace mucho existen tribunales losbully coufls o tribunales escolares creados en el Reino Unido. Allí existe desde 1989 una línea directa a la que acuden aquellos que quieran consejos sobre situaciones de bullying.
Aunque este problema se estudia desde el año mencionado, eso no quiere decir que ese año es el inicio del bullying, porque como podemos darnos cuenta este fenómeno aparece desde el inicio de la etapa escolar, la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jornada Laboral 8 Horas
  • jornada de 8 horas
  • Hechos Históricos De La Jornada De Las 8 Horas
  • La Jornada De 8 Horas En La Historia Peruana
  • Por qué pasar 8 horas al día sentado te está matando
  • Hora santa 8 de marzo
  • Chalado por 8 horas
  • Lucha de las 8 horas en le Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS