8. Las empresas se pueden ver afectadas por cambios en el tipo de cambio nominal o en el tipo de cambio real ¿explique cómo puede ocurrir esto? ¿frente a qué riesgo es más fácil protegerse?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JÓVENES: ¿CUÁL ES EL MIEDO A CREAR EMPRESA?
Universitarios pueden pasar hojas de vida o lanzarse al agua con su negocio. En qué se equivocan y qué es lo hacen bien. Expertos opinan.
Los expertoscoinciden en que la creación de empresas es un factor importante en el crecimiento y desarrollo económico del país. Sin embargo, es evidente que en muchos casos el espíritu emprendedor en Colombiabrilla por su ausencia.
Los jóvenes tienen la opción de tomar dos caminos distintos. Unos pueden optar por empezar a mandar hojas de vida y si no consiguen trabajo, quejarse por la falta de oportunidades.Otros, más osados, pueden lanzarse al agua y montar su propio negocio.
Andrés Guerrero, Coordinador de Proyectos de Emprendimiento de la Universidad de los Andes, afirma que el emprendimiento brindamayores posibilidades de crecimiento personal y de mayores ingresos, incluso puede ser más rápido alcanzar una posición más elevada en la sociedad.
“Es una realización personal de alto nivel. Elproceso de aprendizaje personal y profesional es muy alto (...) Es un placer poder contribuir a desarrollar otras personas”, dice Jorge Hernán Mesa, director del programa de empresarismo de Eafit. Si elnegocio es exitoso, los jóvenes empresarios pueden ver como sus ingresos crecen rápidamente, mientras que los jóvenes empleados tienen que conformarse con tener un salario fijo y en pocos casosbonificaciones, en un mundo donde es más lento y difícil escalar.
Obviamente, no se puede olvidar que entre más altas sean las posibilidades de aumentar los ingresos, mayores son los riesgos que se asumen.Así que montar empresa no es un negocio para todos. Un joven emprendedor no solo debe ser creativo y tener habilidades para iniciar proyectos, sino que también debe tener disciplina con sus metas yconstancia, sostiene Guerrero.
¿Por qué los jóvenes?
Los jóvenes no siempre tienen obligaciones económicas, lo cual puede hacer que para ellos sea más fácil acomodarse a situaciones difíciles y...
tracking img