8 Pasos De La Planeacion

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
1. CONCIENCIA DE OPORTUNIDADES
No es estrictamente parte del proceso de planeación, advertir una oportunidad, es el punto inicial real de la planeación, “Se debe conocer la posición en la que nosencontraremos a la luz de los puntos fuertes y las debilidades, comprender porque se desea reducir la incertidumbre y saber cuales son las expectativas de ganancias. La fijación de objetivos realistadepende de este conocimiento, la planeación exige un diagnóstico realista de la situación de las oportunidades”.
Por esto es conveniente hacer un estudio preliminar de las oportunidades futuras y lacapacidad de verlas con claridad y por completo, un conocimiento de dónde estamos y de nuestras fuerzas y debilidades y comprender los problemas que se quieran resolver, así como saber lo que se desealograr, buscando establecer objetivos posibles.
Como ejemplo, podemos citar a IBM, cuando esta empresa empezó a incursionar en el medio, existía mucha competencia y la empresa no tenía mucha experienciay la amenaza provenía de poderosas compañías, los colaboradores de IBM decidieron hacer de esta empresa una ganadora en el mercado comercial, por lo cual trabajaron duro en la fuerza de ventas, deesta manera la satisfacción del cliente se tomó como pilar básico para la compañía, hecho que le generó su posterior éxito en el mercado.
2. ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS
Consiste en establecer objetivospara la empresa en general y luego para cada área de esta, realizando lo anterior para el corto y largo plazo. Los objetivos explican los resultados esperados, señalan los pasos a seguir así como suprioridad, y que se debe lograr con las estrategias, políticas, procedimientos, reglas, presupuestos y programas con los que se cuenta.
Los objetivos de la empresa determinan la dirección de losplanes principales y definen los objetivos de cada departamento que a su vez controlan los departamentos subordinados y así sucesivamente, reflejando la jerarquía organizacional.
3. CONSIDERACIÓN O...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 8 Pasos De La pLaneacion
  • 8 PASOS PARA UNA PLANEACION ESTRATEGICA
  • 8 pasos
  • Planeacion 8
  • Pasos de la planeacion
  • PASOS DE LA PLANEACION
  • Pasos de la planeación
  • “Pasos de Planeación”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS