8 Pasos para incrementar las ventas en un restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
8 PASOS PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN UN RESTAURANTE.

Si dispones de un restaurante y te has dado cuenta que ya no entra tanta gente en tu establecimiento como antes; quizás necesites tomaralgunas medidas para apaliar la crisis. Por eso unos sencillos consejos pueden traer más clientes y mejorar las ventas:

1. Escucha a tus clientes: puedes hacer un pequeño cuestionario preguntándoles quevaloran más y que valoran menos de tu restaurante: la comida, el servicio, los partidos de futbol, el ambiente, la limpieza, los precios. No te costará nada y sabrás que te hace diferente o quetendrás que mejorar y podrás realizar un perfil de tu cliente objetivo.

2. Averigua qué hace tu competencia: date una vuelta por los restaurantes de tu zona que tengan más clientes e intenta averiguarqué es lo que les hace más atractivos, ¿son los precios?, ¿es la calidad de su comida?, ¿es el servicio? Y plantéate como podrías mejorar en esos aspectos. También funciona si consigues adaptar a turestaurante estrategias de otros negocios totalmente diferentes, como por ejemplo: restaurantes temáticos con espectáculos durante las comidas.

3. Márcate unos objetivos: ¿quieres aumentar el número declientes? ¿Quieres mejorar las ventas por cliente? Que los objetivos sean cuantificables y márcate plazos, como: quiero aumentar un 15% los clientes que vienen a almorzar en el periodo de 2 meses.4. Publicítate: puedes usar la prensa local o la radio para avisar de tus promociones o usar directorios en internet especializados en restaurantes.

5. Haz promociones y cambia tus menús: quizástus menús, no son muy rentables y quieres que tus clientes prueben otros platos. Con las promociones podemos hacer que nuestros clientes prueben los nuevos platos; puedes hacer promociones del tipo:"menú degustación para 2 personas" para conseguir que prueben tus nuevos platos.

6. Se fiel a tus clientes: quizás una muestra de fidelidad pueda atraer más clientes, pero siempre tienes que...
tracking img