8 PASOS PARA UNA PLANEACION ESTRATEGICA

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015



FORO 1
8 PASOS PARA UNA PLANEACION ESTRATEGICA.
VISIÓN: Es la imagen que se desea alcanzar para la organización en el futuro de largo plazo. Se focaliza en lo que la organización quiereconvertirse y es consecuencia de los valores y convicciones de la organización.
MISIÓN: Es la que describe la naturaleza y la razón de existir de la organización. Es la que define la función principal de laorganización, es la que señala hacia dónde queremos ir.
ANÁLISIS EXTERNO: Es el análisis del entorno externo, es decir de las oportunidades y de las amenazas que la organización enfrenta en el mediodonde opera.
ANÁLISIS INTERNO: Es el análisis de las fortalezas y debilidades operativas de la organización en cada una de sus áreas.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS: Constituyen los resultados estratégicos quese desean alcanzar por la organización en un momento dado del futuro (mediano y largo plazo). Deben ser alcanzables, medibles y retadores.
ESTRATEGIA: Son el conjunto de decisiones y criterios por loscuales una organización se orienta hacia la obtención de determinados objetivos. Es un proceso para la determinación de la dirección en la cual la organización necesita moverse para lograr susobjetivos.
EJECUCIÓN: Son los mecanismos con que cuenta una organización para llevar a cabo la estrategia y alcanzar los objetivos y metas. Hay que aplicar planes, programas, proyectos, procedimientos,presupuestos, etc. Después de la formulación se pasa a la acción, fase donde un buen número de procesos de planeación fracasan.
EVALUACIÓN: Es el sistema de seguimiento, medición, evaluación yretroalimentación con que cuenta una organización, para verificar y asegurar el cumplimiento de sus metas y objetivos

FORO 2

FODA
INTERNOS
EXTERNOS
FORTALEZAS
OPORTUNIDADES
Buena estructura de trabajo en laorganización.
Servicio integral y profesional
Manejo de tecnología más del 50% del personal tiene capacidades
Todo el personal  docente se Involucra  en la diversas actividades programadas en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para una planeación estrategica
  • 8 Pasos esenciales de la planeacion
  • 8 Pasos De La pLaneacion
  • Los nueve pasos de la planeacion estrategica
  • 9 pasos planeacion estrategica
  • Los 7 pasos de la planeación estratégica
  • 8 pasos para maquillarse
  • 8 pasos para la innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS