8 Postulados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Melina Cervantes Olvera
Profesor: DAVID D. SERAFIN GARIBO

YO EXPLICO…..
¿PERO ELLOS APRENDEN?

INGLES
2° Semestre

YO EXPLICO…..
¿PERO ELLOS APRENDEN?

Los profesores suelen hacer su trabajo cumplir con el programa, sus objetivos, prepararse para su clase, llevar material que sea necesario, pero la pregunta es si los alumnos a un a pesar de todo ellos aprenden o lograncaptar una idea del tema que están viendo en la clase. Y como bien dice una frase de Saint Onge “Lo que parece evidente es que la adquisición del conocimiento no se consigue por simple contacto con el saber de otra persona. Hay que recrearlo en uno mismo, y para ello, hay que ser capaz de hacerlo”.
También el error que existe en nosotros los maestros es el preguntarnos si los alumnos estánaprendiendo lo que les enseñamos no basta con tan solo tener un programa e ir a la par de este puntualmente, lo que necesitamos es conocer las habilidades y conocimiento del que carece el alumno. Enseñar y aprender va más allá. Y más todavía el saber si el niño está aprendiendo lo que se le enseña.
El profesor tiene que ser muy cuidadoso con su trabajo, ya que implica una situación en la cual el alumnono capta lo que realmente está aprendiendo sino el maestro tiene que llevar una secuencia para que al final el alumno asimile el conocimiento adquirido y pueda dosificarlo cuando llegue al siguiente grado y se le cuestione de este, creo que ese es el momento cuando los jóvenes, se hacen conscientes de lo aprendido anteriormente.

La enseñanza va estrechamente relacionada con el aprendizaje, yaque la manera en cómo se enseña es base para que el alumno asimile este conocimiento y al asimilarlo y poniéndolo en práctica, anteponiendo su utilidad se da el aprendizaje, si por parte del profesor no se da una buena enseñanza fracasara rotundamente el aprendizaje.
Primer postulado
LA MATERIA QUE EXPLICO ES MUY INTERESANTE
Y ELLA SOLA PUEDE ATRAER LA ATENCION DE LOS ESTUDIANTES

Los maestrospensamos que con que nos apasione la materia que impartimos, y todo lo que hasta le rodea, los métodos que aplicamos así como las estrategias serán eficaces, pero para nada es así cada cabeza es un mundo y es lo que no entendemos, pero hay formas de hacer que los alumnos se interesen, es necesario idéntica los intereses del alumno, para esto debemos tomar en cuenta:
- La utilidad del contenidodel curso para los alumnos, habida cuenta de sus conocimientos.
- Las técnicas para suscitar la curiosidad y motivar con el a los alumnos a aprender
- El modo de enseñar (es decir ¿se es suficientemente variado para mantener la atención de los alumnos a los que se dirige el curso?
La motivación siempre será eficaz para lograr el ambiente más adecuado para el aprendizaje del alumno, yo creo quelas materias de matemáticas y la historia si se pueden modificar la forma de enseñanza hacerla divertida un poco más relajada, estoy de acuerdo que no se modifique el resultado de lo que queremos que aprendan, las mismas matemáticas lo dicen el orden de los factores no alteran el producto, con esto quiero decir que podemos hacer de nuestra clase una verdadera cátedra, actualizándonos en lasestrategias y los materiales, estar a la vanguardia de nuestra materia y lo que cambia en el mundo exterior, tampoco quiero decir que seamos de los alumnos sus bufones, no, claro que no, solo es el hecho de interesarnos en ellos y poner a disposición conocimientos justificados y que ellos entiendan que son necesarios.
Segundo Postulado
LOS ALUMNOS SON CAPACES DE RETENER E INTEGRAR
UNA CORRIENTEINFORMATIVA DURANTE MAS DE 50 MINUTOS

Así es la enseñanza se puede entender como el proceso de transmitir, transcribir y memorizar. Y dejarlo todo para cuando el alumno, lo utilice, esto es bueno pero hacerlo con sentido será mucho mejor y de aprendizaje para los alumnos porque es el mero registro maquinal de la información. Llevar una minuta de la clase es importante ya que no tenemos la...
tracking img