8 Remedios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PLAN DE SALVACION

¿Que hizo Dios antes de crear el hombre?
Dios hizo un plan para salvar al hombre antes de crearlo, por si este pecaba.

2º Timoteo 1:9   “Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.”

Efesios 3:8 - 11    “A mí, que soy menosque el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en loslugares celestiales, conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,”

¿En que consistía este plan?
Este plan consistía en que Jesús vendría voluntariamente a salvarnos del pecado, muriendo en la cruz del Calvario en sustitución nuestra.

Mateo 1:21    “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.”

1ª Timoteo1:15    “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.”

¿Donde fue que Dios anunció su plan por primera vez?
Dios anunció su plan por primera vez en el huerto del Edén, después que Adán y Eva pecaron.

Génesis 3:14, 15    “Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas lasbestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.”

¿Cual fue la promesa que Dios hizo?
Dios prometió que enviaría un Salvador nacido de mujer y que este nos salvaría y aplastaría a Satanás (lodestruiría).

Gálatas 3:16    “Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.”

Gálatas 4:4    “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley”

Lucas 1:26 - 32     “Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviadopor Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. Entonces el ángel ledijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; “

Hebreos 2:14    “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio dela muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo”

Romanos 16:20     “Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. “

¿Fue este plan llevado a cabo y la promesa cumplida?  ¿Como se realizó?
Sí, el plan fue llevado a cabo y la promesa cumplida, y se realizó de la siguiente manera:
Su encarnacióna) Siendo Dios se hizo hombre
Mateo 1:21    “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. “

Juan 1:14    “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”

Hebreos 2:14    “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él...
tracking img