8 Tips para trabajar menos y ganar más

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
8 tips para trabajar menos y ganar más
LANACION.COM
Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 --> --> -->
"Replantearse aspectos cotidianos peroimportantes de la vida"
En su libro "El éxito de los perezos", Ernie Zelinsky introduce el concepto del "triunfador perezoso". Para ser un triunfador perezoso es necesario plantearse seriamente muchascosas: la clase de amigos que uno tiene, cuanta televisión mira por día, cual es el nivel de motivación para lo que está haciendo, qué uso hace de su creatividad, la profesión que esta eligiendo, suspasiones y si padece o no del síndrome de "el mundo me debe algo".
Algunas preguntas disparadoras podrían ser: ¿Qué tiene de bueno una profesión bien paga si te deja continuamente estresado y abatido?¿Qué tiene de bueno vivir en una casa enorme si el único tiempo que pasa en ella es cuando duerme? ¿Qué tiene de bueno poseer muchos bienes si nunca se dispone de tiempo para disfrutarlos? Y ante todo,¿qué tiene de bueno formar una familia si apenas la ve?
La elección del autor del libro citado es no trabajar más de cinco horas por día. No obstante aclara, "cuando trabajo lo hago intensamente".
 "Desafíe los lugares comunes de su relación con el trabajo"
"Trabaje duro y va a conseguir lo que quiera en la vida". De hecho, nada podría distar más de la realidad. Alrededor del mundo, la mayoríade las personas pasan gran parte del día trabajando duro durante décadas y ni siquiera están cerca de conseguir lo que quieren en la vida. A lo sumo consiguen un lindo reloj y una silla más cómodapara sus últimos años en la empresa.
Este tipo de frases nos condiciono a pensar que el éxito solo se alcanza mediante largas jornadas, incesante actividad y poco tiempo de ocio.
Los "lugares comunes"con respecto a la relación del hombre con el trabajo son creados por una mayoría insatisfecha y temerosa que no tiene suficiente coraje como para hacer lo que realmente disfruta
 
"Trabajar...
tracking img