8 trabajos

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
AUGUTO POLO CAMPOS
Quizás el autor más prolífico de la canción peruana. Su producción abarca todos los estilos: desde valses pícaros y replaneros como "Romance en la Parada" y "La jarana de Colón", hasta los inolvidables "Contigo Perú", "Y se llama Perú", que han pasado a la historia. Y entre éstos, una sentida y romántica producción que va desde "Cuando llora mi guitarra" hasta "Regresa" y"Vieja Limeña" entre otros.
EVA AYLLON
















La versatilidad de su voz le permite interpretar lo mismo un vals, un festejo o un landó. Ella marca una época, es el final y el comienzo. De Eva se podría decir muchas cosas. Nació para el canto y con el solo gorgojear de su garganta nos enamora, nos seduce y nos convence de su extraordinaria calidad. A base de trabajo ydedicación se ha convertido en la cantante que más discos vende en el Perú, prueba de ello son los discos de oro y platino que ha recibido de su disquera.
EL ZAMBO CAVERO
Nació en pleno corazón de Lima hace 66 años. En la década de los '70 brilla al lado de otro grande de la música criolla como es Oscar Avilés quien hasta hace poco tiempo han venido actuando juntos en el país y para la coloniaperuana en USA. Sus temas mas destacados son "Olga", "Contigo Perú", "Cada domingo a las 12", "Secreto" y muchos otros que hacen las delicias de los criollos. El 14 de diciembre de 2006 Arturo "Zambo" Cavero cumplirá 45 años de existencia artística.
CHAVUCA GRANDA
Su nombre completo fue María Isabel Granda y Larco, Nació en el departamento de Apurímac, Perú, el 3 de septiembre de 1920; murió en 1983en Miami, Estados Unidos. Sus composición fueron: Lima de Veras”, “La flor de la Canela”, “Fina Estampa”, “Gracia”, “José Antonio”, “Zeñó Manué” y muchas otras.

PEPE VASQUES
El hijo menor del gran Porfirio Vásquez, cabeza de una familia que conservó en toda su pureza el arte negro heredado de sus antepasados. Como consecuencia, sus canciones más populares y simbólicas son "Raíz del festejo" y"Le dije a papá". Tiene el mérito también de haber adaptado a nuestros ritmos negros una canción norteamericana que tituló "Jipi Jay". Son destacados también, su festejo "No Valentín" y un vals titulado "A mamá.
PABLO CASAS PADILLA
Nació en la Calle Sequión, en el actual Jr. Huari (Barrios Altos - Lima). Sobrino del también compositor Nicanor Casas., sus composiciones fueron Desengaño, Digna, Doscontra el mundo, Humillado, Mal proceder, Optimo, Teresita, Tiempos pasados,
JUAN MOSTO
Nació el 23 de enero de 1936, en el distrito de Chorrillos, Lima. Sus padres fueron Miguel Mosto Pinasco y Rebeca Domecq Ayllón. Sus estudios los hizo en el colegio "Zarumilla" del Distrito de Magdalena. Compositor del vals "Un fracaso más qué importa", fue además conductor del programa radial "Así canta elPerú" en Radio Nacional y de los programas televisivos "Así nació mi canción" en Canal 4 y "Fina Estampa" en Canal 7. También ha escrito dos libros: "Poeta de la canción" y "Canciones de Juan Mosto". Recibió de parte del gobierno peruano las "Palmas Magisteriales Artísticas", en el Grado de Maestro Distinguido.










SEMANA FORESTAL
Durante la primera semana de Noviembre de cadaaño, se celebra en el Perú la “Semana Forestal” instaurada mediante el D. S. Nº 0210-74-AG
Su objetivo, es el de sensibilizar y hacer reflexionar a la población, sobre la importancia de preservar nuestros bosques y nuestros árboles, ya que son los únicos que permiten crear un ambiente más puro y saludable. El Perú es un país forestal por excelencia, posee 70 millones de hectáreas de bosquestropicales, pero se ha visto devastado por una indebida explotación, lo que ha dejado extensas áreas deforestadas, afectando el ecosistema y sus comunidades. Durante la Semana Forestal, se promueve y difunde las actividades del INRENA y Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre, encargadas del correcto uso de los recursos naturales de la región del marco legal. INRENA, autoridad nacional en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo 8
  • trabajo 8
  • guia de trabajo 8 ideologias
  • Trabajar con flash 8
  • trabajo 8 internet
  • Trabajo Practico N 8
  • Actividad 8 De Metodología Del Trabajo A.
  • Trabajos De Informatica 8 Grado

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS