80 Conceptos de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO DE MERCADOTECNIA |
RESUMEN |
|
UN BREVE RESUMEN DEL LIBRO DE PHILLIP KOTLER SOBRE LOS 80 CONCEPTOS DE MARKETING |
|
GABRIEL GALVAN JAIME |
25/10/2010 |
|

“Marketing es la función empresarial encargada de identificar necesidades y deseos, definir y medir su magnitud y potencial de rentabilidad para la empresa, determinar a qué publico objetivo puede atender mejor laorganización, y decidir los productos, servicios y programas, más idóneos para conseguirlo. La ejecución de estos programas requerirá que todas las personas de la organización piensen en el cliente y sirvan al cliente.”
Activos Intangibles.
Son aquellos que no están registrados en los libros de control de balance de una compañía; esto quiere decir, sus clientes, sus empleados, sus proveedores ysocios de la misma. Los cuales generan a la empresa sus ingresos y por lo mismo son activos intangibles. (SUMAMENTE IMPORTANTES)
Activos y Recursos de Marketing.
Cualquier habilidad especial o proceso registrado es un activo. Estrategia es esencialmente la manera en que una compañía elige unir sus capacidades, procesos principales y otros activos, para ganar batallas en el mercado.
Beneficios.Las compañías ganadoras de hoy en día trabajan de acuerdo a la teoría del marketing de suma-positiva. Establecen relaciones con proveedores, empleados y distribuidores excelentes. Todos trabajan juntos, como un equipo, y buscan un resultado en el que ganen todos. Y la compañía termina siendo un autentico ganador.
Esto quiere decir, que si haces buenas relaciones y no reduces costos para obtenermás, adquieres buenos elementos.
Calidad.
La calidad de un producto o servicio no proviene de lo que pones en él, sino el provecho que el cliente puede sacar del mismo.
La dirección es responsable del 85 % de los problemas de calidad.
Esto se define de tal manera si tú ofreces algo bueno, confiable y de calidad, obtendrás lo que es fidelidad del consumidor, una distención sobre la competenciay un crecimiento en tus ganancias.
Cambio.
El cambio, y no la estabilidad, es la única constante. Las compañías deben avanzar, cada vez más rápido, para poder mantener sus cuotas de mercado.
Al final, habrá solo dos tipos de empresas, aquellas que hacen cambiar a sus mercados y aquellas que no sobreviven el ataque.
La mejor defensa ante el cambio es crear una compañía que lidere el cambio.
Enpocas palabras “Evoluciona o Muere”.
Clientes.
Las empresas deben aprender como cambiar de una gestión centrada en el producto a una gestión centrada en el cliente. Deben despertar al hecho de que tienen un nuevo jefe que es el cliente.
De acuerdo con nuestras premisas, un cliente es el visitante más importante. No depende de nosotros, Nosotros dependemos de él. No es una persona ajena anuestro negocio, es parte de él. Al atenderle no le hacemos un favor, el nos está haciendo un favor a nosotros, al darnos la oportunidad de servirle.
Son el elemento más importante de la compañía y hay que consentirlo.
Competencia.
La nueva competencia no se da entre los productos físicos que las empresas producen en sus fábricas, sino entre los valores que añaden a sus ofertas en forma de envase,servicios, publicidad, consejos al cliente, financiación, plazos de entrega, almacenamiento y otra cosas que la gente valora.
Uno como empresa no debe siempre ver a su competidor directo, sino también a todos aquellos que puedan ser una amenaza para la misma. Ya se grande, mediana o pequeña.
Si bien es importante vigilar a la competencia. Lo es todavía más estar obsesionado por los clientes. Sonlos clientes y no la competencia quienes, en último término, determinan quien gana la guerra.
Comunicación y Promoción.
Comunicación es más amplio y existe independientemente de ser planificada o no. La promoción, por otra parte, es la parte de la comunicación diseñada por la compañía para estimular el interés en la compra de sus productos o servicios.
La comunicación no puede ser efectiva a...
tracking img