80 KURT LEWIN

Páginas: 16 (3979 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL USUMACINTA
DIVISIÓN DE TURISMO/GASTROMIA


CARRERA: LIC. EN TURISMO, AREA HOTELERÍA

ASIGNATURA
DESARROLLO ORGANIZACIONAL HUMANO

NOMBRE DEL TRABAJO

DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL.
TEORIA DE KURT LEWIN “PROCESO DE CAMBIO”
APLICADO AL DEPARTAMENTO DE RECEPCION DEL HOTEL
NUTUTUN, PALENQUE CHIAPAS.

UNIDAD: III

PROFESOR(A)LIC. CRISTY YANINA BLANCAS MENDOZA
INTEGRANTES

MARIA DEL JESUS BALLINA AGUILAR
ITZEL GUADALUPE TOLEDO JIMENEZ
JESUS MAXIMINO LAINES LOPEZ
GUADALUPE DEL CARMEN CANTO SOLIS
MAYRA VALDOVINOS DE LA CRUZ

GRADO: 8VO. CUATRIMESTRE GRUPO: “A”

Educación Tecnológica con valores:
Una solución pertinente.




Emiliano Zapata Tabasco, Marzo2015.
INDICE

INTRODUCCIÓN 3
GENERALIDADES DE LA EMPRESA TURISTICA 4
ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 4
UBICACIÓN 5
MISIÓN 5
VISIÓN 5
OBJETIVOS 5
VALORES 6
ORGANIGRAMA GENERAL DEL ESTABLECIMIENTO DE HOSPEDAJE 6
MODELO DE DIAGNOSTICO-KURT LEWIN 7
TEORIA DE PROCESO DEL CAMBIO POR KURT LEWIN 9
HERRAMIENTA DE DIAGNOSTICO- ENTREVISTA 14
JUSTIFICACION E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS 15
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA16
RECOMENDACIONES. 17
CONCLUSIÓN 18
BIBLIOGRAFIA 19












INTRODUCCIÓN

En el presente informe que se presentará a continuación le daremos a conocer el diagnostico organizacional del departamento de recepción donde nos basaremos en el modelo de diagnóstico de Kurt Lewin el cual se basa en tres etapas principales las cuales son de suma importancia en una empresa El objetivo principal delDiagnóstico radica en cuantificar el estado de madurez actual de la organización con los estándares nacionales que deberían manejar la empresa, identificando de una manera rápida, precisa y concisa las áreas potenciales de desarrollo y las debilidades con la que cuenta .Evidentemente al aplicar el Diagnóstico en una organización lo primero que se espera es obtener beneficios, de acuerdo a lasituación que requiera el diagnóstico y de acuerdo al tipo de diagnóstico que se aplique se obtendrán beneficios a corto o mediano plazo, sin embargo, al final del camino los beneficios se pueden generalizar para todo tipo de organización y para todo tipo de diagnóstico de la siguiente manera: Concienciación del estado actual de la empresa en un ambiente globalizado e Identificación de las áreaspotenciales de desarrollo organizacional. El cual esperamos tener buenos resultados ya que aplicaremos los conocimiento que tenemos sobre el diagnóstico y los tipos de instrumentos los cuales son también importante para saber en qué estado está la empresa o en este caso el departamento de recepción del Hotel Nututun palenque el cual evidentemente encontramos problemas y daremos soluciones a ellos paraque mejore su situación laboral.







GENERALIDADES DE LA EMPRESA TURISTICA

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
Hoteles Nututun palenque (que en lengua maya quiere decir lugar entre piedras) surge como aplicación de servicios en el año 1975 de lo que primeramente fuel el balneario Nututun.
En la década de los años 70, el Sr. Manuel Villa Ataide y su esposa la Sra. Olga Yolanda Agüero García.Adquiere el terreno de lo que anteriormente era un rancho ganadero en el cual iniciaron la explotación de manera muy rustica al acceso al rio como balneario natural, ahí se contaba con una palapa con servicios de alimentos y bebidas y unos vestidores igualmente de techo de palma para los bañista, con el pasar de los años, la clientela. Fue en aumento y ellos tuvieron la inquietud de aumentar la ofertade servicios construyendo 17 habitaciones de categoría de tres estrellas mismas que marcaron el inicio de lo que hoy es el hotel Nututun palenque.
Una vez que construyen la carretera de palenque a Ocosingo ya en la década de los 80, se piensa en la construcción de una ampliación y se levanta un edificio de 40 habitaciones y se eleva a cuatro estrellas ya en años recientes ha recibido varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kurt lewin
  • Kurt Lewin
  • Kurt Lewin
  • Kurt Lewin
  • Kurt lewin
  • Kurt Lewin
  • kurt lewin
  • Kurt Lewin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS