802.11 Redes de area local

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
1. ¿De qué tamaño en bits son las direcciones usadas en 802.11?, ¿en qué se parecen a las direcciones ethernet?, ¿quién se encarga de administrarlas?

- Las direcciones usadas en 802.11 tienen un tamaño de 36 bytes hasta 2340 bytes, en bits esto corresponde de 288 hasta 18720 bits. Se parece en el aspecto de que tiene campos como dirección destino, origen y checksum. Y estas son del mismotamaño en ambos protocolos. Estos frames los administra la IEEE

2. ¿Cuales son los servicios arquitecturales que están definidos por el estándar?
a) Authentication
b) Association
c) Deauthentication
d) Disassociation
e) Distribution
f) Integration
g) Data confidentiality
h) Reassociation
i) MSDU delivery
j) DFS
k) TPC
l) Higher layer timer synchronization (QoS facility only)
m) QoStraffic scheduling (QoS facility only)

Este conjunto de servicios esta dividido en dos grupos: el SS y el DSS. El SS es parte de cada STA. Los DSS son provistos por el DS

3. ¿Cómo está representada una STA o a que se refiere el documento cuando habla de esto?
STA es una estación asociada a una red, es decir es una estación portátil, un dispositivo móvil. En 802.11 el STA es un destino demensaje pero no una ubicación fija. Tiene un control de acceso al medio (MAC) y una interfaz inalámbrica (capa física PHY).


4. ¿Cómo define el estándar un Access Point (AP), esto es que servicios de los definidos por el estándar debe ofrecer un dispositivo para considerarse un AP?
Es cualquier dispositivo o entidad que tiene la funcionalidad de proporcionar acceso a los servicios de distribución,a través de un medio inalámbrico de emisoras asociadas. Los servicios que debe de ofrecer son el de autentificación, asociación, QoS, integracion.

5. Explica los servicios de portal y qué dispositovo en una WLAN los provee típicamente. ¿Que otro dispositivo podría dar los mismos servicios?
El servicio de portal es mover datos con una función especial de movimiento de datos llamadatransformación de datos. El movimiento de datos consiste en mover MSDU entre la DS y la LAN externa. El movimiento de datos a través del portal transforma el MSDU utilizando la función de integración. Los dispositivos que proveen este servicio son los AP, router inalámbricos, antenas, cualquier dispositivo que otorgue una integración entre una red 802.11 y una red no 802.11


6. Explicar para quésirve un DS y porque es necesario
Un DS es un sistema distribuido usado para interconectar un conjunto de servicios básicos (BSS) y redes integradas de área local (LAN) para crear un conjunto de servicios extendidos (ESS).
El DS tiene como funciones principales:
El mapeo de MU a la AP
Mover los datos.
El DS determina que AP se va a utilizar para la entrega de un MU dado de datos.

7. Explicaqué es una RSNA y qué funciones debe realizar (al menos 3)?
Robust Security Network Associations, es un tipo de asociación entre un par de estaciones en las cuales se realiza un proceso de autentificación. Un RSNA define una serie de características de seguridad además de Wired Equivalent Privacy (WEP) y la autenticación IEEE 802.11.
o Algoritmos de dirección de claves
o Establece la clave deencriptación
o Establece mecanismos de autenticación de STA

8. Explica los dos mecanismos que se utilizan para el soporte de aplicaciones con requerimientos de Calidad de Servicio en una red 802.11
Primer mecanismo denominado canal de mayor acceso distribuido (EDCA), ofrece el trafico basándose en las prioridades del usuario diferenciales (UPS). Esta diferencia se logra variando losdiferentes valores de la UP:
• Cantidad de tiempo que los sentidos STA del canal para estar inactiva antes de retroceso o transmisión
• La longitud de la ventana de contención que se utilizara para el retroceso
• La duración de un STA pueda transmitir después de que se adquiere el canal
El segundo mecanismo es denominado la función de coordinación hubrida (HCF) del canal de acceso controlado (HCCA),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes de area local
  • Características De Las Redes De Área Local
  • redes de areas locales
  • Red de area local
  • Red de area local
  • CUESTIONARIO_ REDES DE ÁREA LOCAL
  • redes de area local
  • AREA LOCAL RED

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS