8085

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

Dado el amplio campo de trabajo y el gran abanico de posibilidades que ofrece hoy en día la electrónica profesional, puede decirse que llevar a cabo un estudio a cerca de una parte concreta o un tema concreto de la electrónica, es siempre tratar una parte muy específica y relativamente pequeña del mismo.
Considerando el estado actual de la tecnología y su imparable desarrollo,puede estimarse que los componentes más avanzados y que intervienen en el más amplio espectro de la industria y de la ciencia en general son los microprocesadores.
Los diseñadores de estos microcircuitos están sometidos, como en todas las facetas de la industria, a elevados criterios de competitividad que les obligan a incorporar y mejorar las últimas técnicas y a actualizar sus conocimientosconstantemente. Hoy en día la expansión de los microprocesadores ha alcanzado tal nivel que es difícil predecir incluso a corto plazo cual será el nuevo paso que marque el camino a seguir.
Para iniciarse en el conocimiento de este tema resulta más sencillo abordarlo partiendo de los microprocesadores de 8 bits y en pasos posteriores pasar a los de 16 bits y 32 bits actuales.EL MICROPROCESADOR.
Muchos textos que tratan el tema de los microprocesadores se ha escrito sobre las características técnicas y funcionales de este tipo de dispositivos. No se pretende aquí realizar una exposición exhaustiva de dichas características, para lo cual sería más oportuno acudir a los manuales del fabricante, sino más bien llevar a cabo un estudio paulatino del microprocesador8085A, y de una serie de dispositivos asociados (memorias, periféricos, etc.) que lleve al lector a asimilar sus estructuras básicas y modos de funcionamiento, de manera que adquiera la base suficiente para poder llevar a cabo un diseño con dichos componentes.

A lo largo del desarrollo de este tema, además de realizar una breve introducción a los microprocesadores y su constitución básicageneral, pasaremos al estudio concreto del microprocesador 8085 de INTEL.

Debido a una serie de características y particularidades (entre las que destaca el bloque de interrupciones disponible), el microprocesador 8085A, es considerado como el más potente dentro de la gama de microprocesadores de 8 bits, siendo empleado en numerosas aplicaciones industriales.


MICROPROCESADOR 8085A DE INTEL.CARACTERÍSTICAS.


Tras habernos iniciado a los microprocesadores en el punto anterior de una forma generalista, pasamos ahora a iniciar el estudio del microprocesador 8085A. La representación esquemática de sus señales o líneas de conexión exterior, pueden apreciarse en la FIG.1, indicándose en dicha figura el sentido de acción de todas las señales que vendrá marcado por el sentido de las flechasque las representan. Por ejemplo podemos ver que la señal ALE es generada por el microprocesador y sale hacia el exterior; del mismo modo la señal SID será una señal que procedente del exterior entrará en el microprocesador para ser tratada.
























Es importante detenerse unos instantes en la observación de esta figura y estudiar superficialmente todas laslíneas que posee. Debe decirse que las señales marcadas con letra en negrita son activas con nivel lógico 0, por ejemplo la señal RD (lectura).

Como características más importantes en el 8085 pueden destacarse:

 Se presenta en encapsulado dual in line de 40 patillas.
 El bus de datos y la parte baja del bus de direcciones están multiplexados.
 En total posee un bus de direcciones de 16bits.
 Direccionamiento de E/S para 256 elementos o puertos.
 Un acumulador de 8 bits.
 Seis registros básicos de 8 bits cada uno de uso general. Estos registros pueden usarse como registros pares para el tratamiento de información de 16 bits.
 Dos registros de direcciones de 16 bits (SP y PC).
 Un bloque de cinco señales de interrupción distintas con diferentes ordenes de prioridad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microprocesador 8085
  • Manual de Referencia 8085
  • Mensajeador De Simulador 8085
  • CARACTERISTICAS GENERALES DE 8085
  • Arquitectura del 8085
  • Microprocesador 8085
  • Procesador 8085
  • MICROPROCESADOR 8085

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS