81 Años De Gloria

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
81 Años de Gloria
Era 30-59
Un campeón que empezó a nacer
Liga Deportiva Universitaria goza de 81 años de historia, en los que ha logrado unir a miles de corazones en torno a una pasión, la misma que ha sido dirigida con honestidad, entusiasmo y respeto.
En estos 81 años de trajinar futbolístico, LDU ha tenido victorias, satisfacciones, tristezas y alegrías memorables junto a celebrespersonajes, dirigentes, dirigentes entrenadores, jugadores e hinchas.
Liga Deportiva Universitaria, club creado en 1918, nació en la Universidad Central. Fueron sus estudiantes: Alfonso Cevallos, Humberto Castillo, Alonso Cevallos, Luis E. Suarez, Cesar Jácome M, Eduardo Riofrío V, Eduardo Tamayo, Nicolás Andrade, Humberto Garcés y José F Arellano M, los que idearon un equipo de futbol, posiblementesin pensar que el futuro les iba a dedicar espacios grandes para saludar la mas hermosa y creativa idea.
Titulos Amateur: 1932
Titulos Provinciales: 1954, 1958

Década 60-69
El mejor de Pichincha y el Ecuador
Los sesentas marcaron una época de cambio y crecimiento en el equipo de “La casona”. La llegada de José Gómez Nogueira cambio la mentalidad de jugadores y dirigentes queprofesionalizaron el tratamiento del equipo.
Cuatro títulos provinciales fueron los abre bocas del primer campeonato nacional, conseguido al final de la década.
El mejor partido
América de Ambato 0 - LDU 11
Campeonato Ecuatoriano 1969

El 26 de octubre de 1969, Liga visitó el estadio de Ambato para medir al América de esa ciudad. A pesar de las virtudes del equipo que seria campeón en ese año, losjugadores estaban lejanos de pensar en que ese día marcarían un record en el futbol ecuatoriano. El marcador final fue 11-0, con 8 goles de Francisco Bertochi (otro record), Armando Larrea, Marco Moreno y Carlos Ríos
Campeonatos
Títulos Provinciales: 1960 (José Gómez Noriega Bra), 1961 (Román Soto Chi), 1966 y 1967 (José maría Ocampo,)
Títulos Nacionales: 1969 (José Gómez Noriega Bra)

 
Década70-79
Una década de brillo en Ecuador y América
Estos años empezaron con festejo e ilusión. Liga, tras haber obtenido su primer titulo nacional, enfrento con éxito su primera Copa Libertadores ante América de Quito y los peruanos Universitario de Deportes y Defensor Arica. “Los albos” llegaron a segunda ronda y buscaron, sin lograrlo, un puesto en la semifinal ante Guaraní de Paraguay y Peñarol deUruguay.
El mejor partido
LDU 4 – 2 Unión Española
Copa libertadores de 1975

El 7 de mayo de 1975 Liga jugo ante Unión Española  de Chile su segundo partido en el triangular semifinal de Copa Libertadores de América. Urgidos por el triunfo, los dirigidos por Leonel Montoya salieron a la cancha del Atahualpa venciendo por 4 a 2 con dos goles de Polo y dos de Gustavo Tapia
TítulosNacionales: 1974, 1975 (Leonel Montoya)
Copa Libertadores: 1975, 1976 (Semifinal)
Descenso: 1972 segunda categoría de la provincia, 1978

Década 80-89
Década de goles pero sin sabores
La década de los ochenta fue una etapa sin mayores logros donde Liga apenas consiguió un sub campeonato en 1981 y su consecuente participación en copa Libertadores al año siguiente. Pese haber tenido en sus filas agrandes jugadores, algunos de ellos seleccionados del Ecuador y extranjeros que habían sido mundialistas con sus países, se vivió una época de sequia y malos resultados. Es importante destacar la continua mejora de la infraestructura del complejo de Pomasqui, obra empezada pocos años atrás y que hasta hoy sirve como campo de entrenamiento y concentración.
El mejor partido
LDU 10-0 EVERESTCampeonato Ecuatoriano 1983

Este es uno de los partidos mas memorables de la década y de la historia de Liga, cuando bajo el comando del ex mundialista uruguayo, Gustavo de Simone, y con la presencia del artillero brasileño Alcides de Oliveira, autor de 4 goles (uno de ellos olímpico) el equipo universitario le propinaba una de las mejores goleadas en la historia del futbol ecuatoriano al Everest de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 97 años de gloria
  • 105 Años de gloria...gracias boca
  • Gloria
  • glori
  • La Gloria
  • Gloria
  • La gloria
  • GLORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS