8787878787

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A

ABEJA: Las abejas son insectos, que viven formando grupos muy numerosos. Reciben el nombre de colmenas. La reina es la única mamá de la colmena; Las obreras son hembras incapaces de poner huevos, trabajan sin descanso. Realizan todas las tareas de la colonia. , ¡Nos ofrecen su rica miel!

ARAÑA: Las arañas, los ácaros, las garrapatas y los escorpiones son arácnidos. Todos ellos tienenocho patas, y muchos cuentan con glándulas venenosas donde producen el veneno que inyectan a sus presas.

AVESTRUZ: El avestruz, nativo de África, es la más grande de las aves vivas, con una altura de más de 2 metros. Aunque no vuela, puede correr hasta 70 km/h de velocidad. Las aves más grandes son los avestruces, con una altura de unos 2,7 m y un peso de hasta 150 kilogramos

AGUILA: Lasrapaces, como el águila que puedes ver en la fotografía, poseen un pico fuerte y en forma de gancho que utilizan para desgarrar la carne. En mitad del vuelo, las águilas descienden rápido y en picado para atrapar a sus presas con sus robustas garras.

ALMEJA: Las almejas son moluscos que se entierran, total o parcialmente, en la arena o en el fango. Los 'tubos' que sobresalen de las conchas son losórganos mediante los cuales filtran el agua para quedarse con las partículas alimenticias.

B

BUHO: Ave nocturna de ojos grandes y colocados en la parte anterior de la cabeza. Los mochuelos, cárabos y autillos pertenecen a la familia de los búhos. Los búhos se alimentan en exclusiva de animales vivos.

BURRO: Mamífero que se encuentra tanto en estado salvaje como doméstico y que también seconoce con el nombre de asno Son animales solitarios o viven formando rebaños pequeños de diez o veinte individuos.

BUITRE: Los buitres son aves rapaces del orden Falconiformes que suelen alimentarse únicamente de animales muertos, aunque a falta de estos, son capaces de cazar piezas vivas. Los buitres se encuentran distribuidos por todos los continentes, excepto la Antártida y Oceanía.BABOSA: Las babosas marinas y terrestres son moluscos sin concha o cubierta. Las terrestres, como la gran babosa gris, suelen alimentarse de hojas

BALLENA: El cuerpo de una ballena recuerda al de los peces. Sin embargo, las ballenas no son peces; son mamíferos de gran tamaño que viven en el agua. Hay ballenas en todos los océanos.

C

CAMELLO: Los dromedarios (una joroba o giba) son, cada vezmás, empleados como atractivo turístico más que como animal de carga. Son el transporte ideal en las zonas desérticas: puede sobrevivir sin beber agua durante varios días. Sus gibas almacenan grasa y tejido fibroso y constituyen una reserva alimentaria para el animal en época de escases

COCODRILO: El cocodrilo es uno de los reptiles más grandes del mundo y también uno de los más feroces. Engulleenteros muchos animales pequeños, pero ataca también al ser humano o a animales grandes; a menudo les golpea con la cola hacia el agua para facilitar su captura. Son muy fuertes y pueden descuartizar una presa en el Agua

CABALLO: Los caballos son animales elegantes y veloces, con cuerpos esbeltos y cuellos largos. Hay varios tipos de caballos. Los ponis son los más pequeños. Además, los caballospueden tener diversos colores. ¿Has montado alguna vez en caballos.

CANGURO: El canguro es un mamífero marsupial. Los marsupiales se caracterizan por la presencia en la hembra de una bolsa abdominal en la que llevan a sus crías durante un tiempo después de su nacimiento. Las crías de los marsupiales nacen en un estado de desarrollo incompleto, desarrollo que terminarán dentro de la bolsa de lamadre.

CONEJO: Él conejo es un animal herbívoro que se alimenta de hierbas, plantas cultivadas y de cortezas de árboles y arbustos.

D

DINOSAURIO Hace millones y millones de años, mucho antes de la aparición de los seres humanos, los dinosaurios poblaban la Tierra. Los dinosaurios eran reptiles. Los dinosaurios de mayor tamaño han sido los animales terrestres más grandes que ha habido...
tracking img