8U8ihy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUÁNTO INSPECCIONAR Y CON QUÉ FRECUENCIA


GRAFICOS DE CONTROL



► ►



El número de inspecciones puede ir desde ninguna inspección hasta inspeccionar cada muestra numerosas veces. En la producción de productos con bajo costo y alto volumen, volumen se requerirá poca inspección, mientras que en la inspección producción de productos con alto costo y bajo volumen, serán necesariasmás inspecciones y más intensivas. La mayor parte de los controles de producción se sitúan entre los dos extremos. Para determinar el número de inspecciones habrá que considerar los costos de inspección y de productos defectuosos asociados. El objetivo será minimizar la suma de estos dos costos.

CUÁNTO INSPECCIONAR Y CON QUÉ FRECUENCIA
► Las

DÓNDE INSPECCIONAR EN EL PROCESO
Muchas operacionestienen numerosos puntos posibles de inspección. ► Como el costo de cada inspección se añade al costo del producto o servicio, es importante restringir los esfuerzos de inspección a los puntos donde se puede hacer el mayor bien. ► En fabricación algunos puntos típicos de inspección son:  Materias primas y compras.  Productos terminados.  Antes de una operación costosa.  Antes de un procesoirreversible.  Antes del proceso de empaquetado.


operaciones que contengan una alta proporción de fabricación manual, necesitarán más inspección que operaciones mecanizadas. mecanizadas ► La frecuencia de las inspecciones dependerá:
 del porcentaje en el que el proceso puede salirse de control y,  del número de lotes que se inspeccionen.

CENTRALIZACIÓN vs. INSPECCIÓN “IN SITU”
► ► ►CONTROL ESTADÍSTICO DEL PROCESO
Para el control de calidad se suelen utilizar dos herramientas estadísticas:  Gráficos de control  Run test ► El Proceso de Control:  El control efectivo requiere las siguientes etapas: ►Definición ►Medición ►Comparar con un estándar ►Evaluar ►Tomar acciones correctoras si son necesarias ►Evaluar la acción correctora


► ►

Algunas situaciones requierenque la inspección se realice en el propio lugar donde se realiza la producción. Otras veces, la ejecución de test especializados, hace que sea necesario realizarlos en un laboratorio. La cuestión principal en las decisiones concernientes a inspecciones “in situ” o en laboratorios, será determinar las ventajas de los test de laboratorio frente al tiempo y las interrupciones necesarias para obtenerlos resultados. Razones a favor de la inspección “in situ”: decisiones rápidas y evitar que se introduzcan factores extraños. Razones a favor del uso del laboratorio: equipo especializado y ambiente favorable.

1

GRÁFICOS DE CONTROL
► ►

GRÁFICOS DE CONTROL
► Límites



► ►

Los gráficos de control se utilizan para distinguir entre variabilidad aleatoria y no aleatoria. La base parael gráfico de control es la distribución de la muestra la cual describe principalmente la variabilidad aleatoria. Teóricamente, cualquier valor de la muestra será posible, , q p , pero sabemos que el 99,7% de los valores estará en el intervalo x+3 x+ Según esto, cualquier valor que esté fuera del intervalo será una variación no aleatoria. Estos límites señalados anteriormente, son losdenominados límites de control. control.

de control:  Límite inferior de control (Lower control limit LCL): x-3  Límite superior de control (Upper contro limit UCL): x+3 x+3

GRÁFICOS DE CONTROL
El hecho de que un valor de muestra esté fuera del intervalo sugiere que la variación es no aleatoria, pero no prueba de forma certera que lo sea. ► Ejemplo: Límite superior


GRÁFICOS DE CONTROL
►Hay

cuatro tipos diferentes de gráficos de control:
 Para variables:
►Gráfico ►Gráfico ►Gráfico ►Gráfico

Fuera de control
Media control Límite inferior


Intervalo de

de control de la media de control del rango p c

 Para atributos:

1 2 3 4 5 Se han representado los valores medios de cada muestra sometida a control.

GRÁFICOS DE CONTROL PARA VARIABLES
► ►

GRÁFICOS...
tracking img