8VO SEMESTRE PINOCHO TYLER

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015

Johan Fernando Aza Rojas
Julio Emerson Cruz Huertas
Karen Gisela Rodríguez Romero
Angélica María Sánchez Ruiz
Ángela Milena Silva


Principios Básicos del currículo (Ralph Tyler) y LasAventuras de Pinocho (Carlo Collodi) desde la perspectiva evaluativa.

La eficacia de las actividades de aprendizaje
Cuando se habla de aprendizaje a partir de la evaluación de la experiencia, es posibletomar distintas posturas y lograr desarrollar distintos factores o elementos evaluativos, en este caso el análisis tendrá como elementos la teoría curricular planteada por Ralf Tyler y el análisis de unaobra literaria de 1823, llamada Pinocho de Carlo Collodi, ubicando también como elemento importante, la evaluación y sus aportes a la modificación de la conducta del ser humano.
Desde la concepciónteórica aportada por Tyler referente al proceso evaluativo que pretende encontrar la relación de los objetivos educativos planteados y las experiencias de aprendizaje, se establecen ciertas categorías ocaracterísticas indispensables para construir una visión objetiva de la permanencia, evolución y aplicabilidad del conocimiento enseñado y por consiguiente aprendido.
Una de ellas refiere a larelación entre el proceso evaluativo, el currículo de enseñanza, los objetivos y los fines educativos a alcanzar; estos últimos comprendidos desde los cambios de conducta (actitud, interés, habilidadesintelectuales, apreciación, etc.). Dichos cambios de conducta son verificables a partir diversas maneras evaluativas: escrita, observable, situación real, entrevista, cuestionarios, compendio de trabajos;cada uno de estos devela la manera de estimular, provocar y promover la conducta para lograr la medición de la efectividad de las actividades del currículo.
Si bien lo anterior denota la concepciónmacro de la evaluación, esta requiere de un proceso secuencial determinante para la consolidación del currículo; dicho proceso responde al siguiente flujo:

Este proceso con el fin de otorgarle al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Seguridad Ciudadana 8vo Semestre
  • 8Vo semestre parcial 1 i.s.c
  • electiva 8vo semestre
  • PROYECTO DEL 8VO SEMESTRE FINAL
  • Estudios juridicos 8vo semestre
  • Proyecto UA 8vo Semestre
  • informe de salud 8vo semestre
  • Desarrollo Económico 8vo Semestre 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS