9 11 Una farse

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Taller de “Epistemología: Bienvenidos al desierto de lo real”

Guido Villamarin

El dinero como control de masas
El dinero esun sistema efectivo para controlar a la gente. Influye en sus vidas enormemente, utilizan la máscara de que es complicado entenderlo para ocultar todo lo que hay detrás.
El dinero se crea de ladeuda a una razón promedio de 9 monedas nuevas por cada una prestada.
El dinero creado de la nada extrae el valor del dinero existente ya que no ha aumentado la demanda de bienes y productos. Mismosobjetos pero más dinero. ¿Que significa? El mecanismo de la oferta y la demanda hacen que el dinero existente pierda valor. Los que tienen el nuevo dinero hacen presión sobre la demanda aumentándola y portanto suben los precios para todos.
La inflación es una tasa / impuesto pagado por el público. Y es un impuesto pagado siempre en este tipo de sistema; un ejemplo, en 94 años el dólar se hadevaluado un 96%. Un dólar de entonces son 27 de ahora aproximadamente. Este sistema significa que cada dólar que se tiene es debido a alguien. El dinero que se debe a los bancos, gracias al interés, siempreserá mayor del que circula. En el juego de la silla cuando la música para alguien se queda sin ella. En este sistema cuando alguien no puede seguir el ritmo de la deuda y no puede devolver el créditoimplica que las propiedades reales pasen a los bancos. Pierdes la silla, el piso y lo demás. Se lo quedan con una moneda de valor incierto y creada de la nada. Un caso remarcable es del Greenback. Fueuna moneda sin deuda creada por Lincoln.
El sistema bancario moderno es un sistema de esclavitud: todo efectivo representa deuda y la gente endeudada se debe emplear en pagarla. Dentro de estesistema la sociedad no puede librarse de las deudas y ese es el objetivo.
Pero hay variantes mucho más allá de la guerra como con Irak:
Irán, derrocaron a un presidente democrático que quiso subir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 11/9 Vs 9/11
  • 9-11
  • 9-11
  • 9-11
  • nif 9-11
  • Economía tras el 9/11
  • Fahrenheit 9/11
  • Cuestionario Hoja 9 A La 11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS