9 al 19 de febrero de 1913

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Francisco I. Madero obtuvo democráticamente la presidencia de la república, pero su gobierno afectó a los intereses de quienes habían detentado el poder durante el porfiriato, por lo que estoscomenzaron a gestar un movimiento para derrocar al primer mandatario, mismo que se inició la madrugada del 9 de febrero de 1913, el cual duro diez días y es conocido como "La Decena Trágica".
El 10 deFebrero de 1913. Decena Trágica. Los generales Aureliano Blanquet y Felipe Ángeles llegaron con sus fuerzas a la ciudad de México para apoyar el gobierno de Don Francisco I. Madero, ante lasublevación de los generales Mondragón y Díaz.
El 11 de Febrero de 1913. Decena Trágica. El general Victoriano Huerta, comandante militar de la ciudad de México y "fiel" al gobierno del señor Madero y dellicenciado Pino Suárez, hizo un simulacro de ataque a la Ciudadela, donde se encontraban sublevados (sus cómplices) los generales Félix Díaz y Manuel Mondragón. En previsión de apoyo a las nefastasmaquinaciones del embajador norteamericano, Henry Lane Wilson, los buques de guerra de su país: "Virginia" y "Georgia", se dirigieron a puertos mexicanos.
El 12 de Febrero de 1913. El embajador de EUA enMéxico, señor Henry Lane Wilson, en compañía de los ministros de Alemania e Inglaterra, se entrevistaron en Palacio Nacional con El 12 de Febrero de 1913. El embajador de EUA en México, señor Henry LaneWilson, en compañía de los ministros de Alemania e Inglaterra, se entrevistaron en Palacio Nacional con el presidente Madero, para pedirle garantías para las propiedades de extranjeros en esosmomentos de convulsión interna.
el presidente Madero, para pedirle garantías para las propiedades de extranjeros en esos momentos de convulsión interna.

El 13 de Febrero de 1913. Aniversario de lamuerte de Francisco I. Madero.
14 de febrero de 1913 El ex presidente Francisco León de la Barra le pide a Madero que se retire. “Todo terminará con su renuncia”, afirma, pero Madero se niega. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Rcoles 19 De Febrero
  • Efemerides Del 19 De Febrero
  • 9 AL 20 FEBRERO
  • Masacre 9 De Febrero Del 1966
  • Pucallpa 9 de febrero
  • declaracion del 9 de febrero
  • Real decreto de 19 de febrero de 1836
  • Ley 9 del 26 de febrero de 1998

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS