9 año

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Aborto voluntario legal, financiado públicamente y en casa.
El aborto voluntario se ve como una actividad quirúrgica en el hospital/clínica. Sin embargo, los nuevos medicamentos permiten que el aborto voluntario sea cosa íntima y personal también en su realización. De por sí, abortar es una experiencia traumática, ya sea voluntario o involuntario, y en ambos casos sobra por norma la visita alhospital/clínica. En este breve texto se considera la posibilidad del aborto “en casa”, dependiente del médico de cabecera, algo ya en práctica por ejemplo en Portugal y en Méjico.
Aspectos sociales
El aborto, o sea, la expulsión del producto de la concepción cuando todavía no es capaz de sobrevivir fuera del seno materno, es tan antiguo como la propia humanidad, y ha sido permanente objeto deestudio desde diferentes puntos de vista.
De cada 10 embarazos,1 se pierde bajo la forma de aborto.1 Es el llamado aborto espontáneo, con una morbilidad muy baja y una mortalidad prácticamente nula. Se considera que su etiología fundamental es la malformación del nuevo ser que va a nacer, convirtiéndose de esta forma en un hecho deseable.2
Pero lo que hace a la interrupción del embarazo tema dediscusión diaria en los diferentes medios, es la posición que se asume ante el aborto terapéutico y el que se hace por petición.
No obstante la amplia difusión de los métodos anticonceptivos en la segunda mitad del presente siglo, el aborto continúa siendo utilizado incorrectamente como un método de control de la natalidad. Se estima que en el lmundo se producen al año más de 40 millones de abortosprovocados.2
La práctica del aborto era ya conocida muchos siglos antes de nuestra era. En los pueblos primitivos, de patriarcado absoluto, el jefe de la familia podía vender e incluso matar a sus hijos, aún antes de nacer. En esas circunstancias, el aborto no tenía carácter punible. Se pensaba que el feto pertenecía al cuerpo femenino, a sus entrañas; y dado que la mujer tenía un estado deminoridad, el padre o el jefe de la familia ejercía absolutos derechos sobre el fruto de la concepción.3
Durante siglos, no mejoró mucho la subestimación a la madre, que incluía o presuponía la del vientre también.
En general, las antiguas legislaciones no castigaron al aborto. En Grecia Antigua, donde se consideraba que el feto no tenía alma, Platón manifestó en su obra La República, que el abortodebería prescribirse en caso de incesto o cuando los padres fueran personas de edad; en tanto Aristóteles y otros filósofos, lo recomendaban como fórmula para limitar las dimensiones de la familia. Aquí se consideraba al feto como parte de la madre, y era ella quien podía disponer al arbitrio de su cuerpo.

El embarazo es quizás uno de los placeres más grande que pueda sentir una mujer en suvida, es una maravillosa experiencia ver por primera vez al ser que haz llevado dentro de tu vientre por varios meses. Al que luego debes cuidar, proteger, mimar y darle mucho amor y cariño en compañía de tu pareja y familiares.


Pero, cómo es este sentimiento cuando se trata de un embarazo no deseado o más bien no esperado. Tal es el caso de muchas jóvenes adolescentes de nuestro país, aquí escuando el cuadro cambia por completo ya que a éstas les toca enfrentar nuevos y distintos roles en su vida cotidiana, ahora se encuentran en la necesidad de cumplir con la responsabilidad que conlleva el crecimiento del bebé que llevan en sus vientres.

Una adolescente embarazada sufre una metamorfosis total, ya que cambia su cuerpo, su mente (en muchas ocasiones existen sentimientos de culpa yde vergüenza) y sus preocupaciones se transforman, ya no son las mismas.

Además ya no se va a preocupar por el vestido que llevará puesto para ir a una fiesta con sus compañeros de clases, sino en cómo contarles a sus amigos y familiares lo que le está pasando.


SOLA

No puede comunicarles esto a sus padres. No puede depositar su confianza ni en sus hermanas o hermanos, temerosa de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Correo 9 año
  • Programa anual de 9 año
  • Planificacion Clase 9 Año
  • Prueba de español 9 año
  • planificación de Mtemática 8 y 9 año
  • extra clase industriales 9 año
  • 9 Año
  • Motricidad, y primer año de vida de 7 a 9 meses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS