9 De Agosto 1810

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
9 de Agosto, Día de la Cultura Ecuatoriana


El Día de la Cultura Nacional, se realiza en honor a la fundación de la Casa de la Cultura (CCE) Ecuatoriana (CCE) que fue impulsada por el lojanoBenjamín Carrión, en 1944. El General Guillermo Rodríguez Lara, fue quien expidió el Decreto en el que se consagra a esta fecha como el “Día Nacional de la Cultura”.

Por este motivo se han programadovarios eventos. Uno de ellos es la entrega de los premios Eugenio Espejo que se torga a las personas cuyo aporte a la cultura durante su vida ha sido importante, es así que este año los ganadoresson: Guillermo Ayoví o más conocido como Papá Roncón, autodidacta, marimbero, guitarrista, narrador de cuentos, etc., su aporte ha sido esencial en la revalorización de la música afro; Luigi Stornaiolodestacado en la plástica ecuatoriana actual y a pesar que durante varios años estuvo alejado de su trabajo a causa de una enfermedad degenerativa, a fines del año pasado volvió a presentar su obra“se frego la fiesta”; Rafael Diaz Icaza destacado escritor y periodista es una de los principales referentes de la literatura porteña, en su carrera ganó varios concursos como el del Cuento José de laCuadra, Poesía Medardo Ángel Silva entre otros; José Amén, urologo conocido por sus grandes aportes a la cirugía prostática; Olimpiadas Especiales que se creo en 1979 cuyo objetivo principalmente sonactividades deportivas en beneficio de personas con diferentes discapacidades.

Otro evento es la que lleva ha cabo la CCE que desde el viernes pasado ha preparado la III Feria Nacional delLibro,esta feria incluye numerosos recitales, danza, canto, y otros eventos. Dentro de ella se podrán encontrar libros al precio de $1. Aquellos pertenecientes a ediciones especiales tendrán un descuentode hasta el 50%. Además a las 12:00 de hoy leerá su obra el narrador Paul Hermann. Posteriormente, a las 17:00, se presentará el Ballet de Proyección Folclórica Sumag, integrado por 28 bailarines,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 De Agosto De 1810
  • 2 de agosto de 1810
  • Ensayo 2 de agosto de 1810
  • El 2 de agosto de 1810
  • 2 De Agosto De 1810
  • 2 De agosto de 1810
  • Masacre del 2 de agosto de 1810
  • 2 De agosto de 1810

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS