9 De julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO CONMEMORATIVO AL
“DIA DE LA INDEPENDENCIA”

PRESENTACION:
El 9 de julio es una fecha importante, ya que evoca la jornada en que un grupo de representantes de las Provincias Unidas confirmópor escrito su intención de poner fin a siglos de dominio colonial español. Vuelve hoy a la memoria del pueblo argentino el fecundo recuerdo de la confirmación de la Independencia Nacional, como pueblode franca gratitud, de fe y de amor a ese grupo de patricios que supieron despertar el sentimiento de nacionalidad en el corazón de sus hijos, de una nación joven que surgiera a la vida acariciadapor los rayos del sol de mayo de 1810. A pesar de contrariedades que rodeaban a la patria en ese instante, nada intimidó a los congresales de Tucumán, en aquél memorable 9 de julio de1816, por que eranvarones fuertes y de carácter que no supieron de irresoluciones ni de renunciamientos.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS:

Nuestra bandera quiere remontarse al cielo como para contarle aBelgrano de su alegría de flamear en nuestra tierra argentina. Recibimos respetuosamente a nuestra Bandera de Ceremonia, portada por su abanderado: ………………………………………..y escoltada por: …………………………………………………………….……………………………………………………………………………….
……………………………………………………………………………….

HIMNO NACIONAL ARGENTINO:
Cantamos hoy sus glorias y grandezas, ¡Himno!, plegaria bendita que brota del corazón. Ya se escuchanlos primeros acordes de nuestra canción patria. Entonemos sus sublimes estrofas.

PALABRAS ALUSIVAS:
La patria es y debe ser eternamente una profesión de fe... Patria es la tibia y querida tierranativa, es realidad y sueño, es arco iris y luz en nuestras vidas, acciones, pensamientos e ideales. Para referirse a la fecha , hará uso de la palabra el Profesor/a del Establecimiento……………………………………………………………………………….

PALABRAS ALUMNO:
Libertad y justicia, Sed nuestro pan de cada día; Sed nuestra sed, la infatigable Suprema voluntad de todos, de todos los hombres, Hoy y siempre. A continuación...
tracking img